Formulación de una campaña publicitaria de promoción de producto para la marca Carneguie en la provincia de Mendoza

El objetivo de la presente tesina es la realización de una campaña publicitaria para la marca Carneguie, destinada a la satisfacción de necesidades de nutrición de animales domésticos, comercializada por la empresa Walt-Can S.A. Es importante destacar que la misma tiene trayectoria en el mercado de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guillén, María Virginia
Otros Autores: Rodríguez, Alvaro .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/264
Aporte de:
id I17-R123-264
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic publicidad
marketing
psicología de la comunicación
estudio de mercado
spellingShingle publicidad
marketing
psicología de la comunicación
estudio de mercado
Guillén, María Virginia
Formulación de una campaña publicitaria de promoción de producto para la marca Carneguie en la provincia de Mendoza
topic_facet publicidad
marketing
psicología de la comunicación
estudio de mercado
description El objetivo de la presente tesina es la realización de una campaña publicitaria para la marca Carneguie, destinada a la satisfacción de necesidades de nutrición de animales domésticos, comercializada por la empresa Walt-Can S.A. Es importante destacar que la misma tiene trayectoria en el mercado de alimentos balanceados pero, a su vez, carece de un plan de comunicación eficaz y constante. Como primer paso se realiza un análisis de la empresa a través de la recolección de información acerca de su historia, sus antecedentes comunicacionales, sus competidores directos e indirectos, un análisis de los porcentajes y segmentos de mercado para luego desarrollar y definir las estrategias de la metodología del modelo de Brief, la cual comprende: estrategia de marketing, estrategia de comunicación, estrategia creativa y estrategia de medios. Para persuadir al target se acude a la utilización de una estrategia de promoción de venta, que tiene como finalidad regalar pequeñas muestras gratis del producto en distintos puntos de venta. La promoción será comunicada a través de una campaña publicitaria la cual tiene como concepto creativo: él siempre está, apelando en sus piezas gráficas, a la emoción y sensibilidad del receptor. También la campaña tendrá como finalidad informar al público objetivo acerca de nutrición canina. Será comunicada a través de postales y news en los puntos de venta del Gran Mendoza, además las postales serán repartidas en las plazas y parques más importantes de la ciudad. Se utilizarán otros medios como vía pública, publicidad no tradicional (PNT) e Internet y la campaña tendrá una duración de dos meses. Como resultado se considera que la campaña será efectiva, ya que logra comunicar la nueva promoción de Carneguie, captando la atención del público objetivo mediante la racionalidad, emotividad e innovación.
author2 Rodríguez, Alvaro .
author_facet Rodríguez, Alvaro .
Guillén, María Virginia
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Guillén, María Virginia
author_sort Guillén, María Virginia
title Formulación de una campaña publicitaria de promoción de producto para la marca Carneguie en la provincia de Mendoza
title_short Formulación de una campaña publicitaria de promoción de producto para la marca Carneguie en la provincia de Mendoza
title_full Formulación de una campaña publicitaria de promoción de producto para la marca Carneguie en la provincia de Mendoza
title_fullStr Formulación de una campaña publicitaria de promoción de producto para la marca Carneguie en la provincia de Mendoza
title_full_unstemmed Formulación de una campaña publicitaria de promoción de producto para la marca Carneguie en la provincia de Mendoza
title_sort formulación de una campaña publicitaria de promoción de producto para la marca carneguie en la provincia de mendoza
publisher Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publishDate 2011
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/264
work_keys_str_mv AT guillenmariavirginia formulaciondeunacampanapublicitariadepromociondeproductoparalamarcacarneguieenlaprovinciademendoza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439413030916