Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
Las nuevas realidades exigen a nuestros estudiantes desarrollar competencias cognitivas y autorreguladoras que les posibiliten enfrentar las demandas de la vida contemporánea y cumplir los complejos roles ocupacionales. Es en este marco, donde el concepto de autoeficacia cobra vital importancia a la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/260 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-260 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
rendimiento escolar psicología de la educación pubertad adolescencia relaciones entre pares |
spellingShingle |
rendimiento escolar psicología de la educación pubertad adolescencia relaciones entre pares Ciancio Paratore, María Daniela Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar |
topic_facet |
rendimiento escolar psicología de la educación pubertad adolescencia relaciones entre pares |
description |
Las nuevas realidades exigen a nuestros estudiantes desarrollar competencias cognitivas y autorreguladoras que les posibiliten enfrentar las demandas de la vida contemporánea y cumplir los complejos roles ocupacionales. Es en este marco, donde el concepto de autoeficacia cobra vital importancia a la hora de pensar en el rendimiento académico. Asimismo, resulta interesante analizar el papel que cumple en la edad de la pubertad, el contacto con los compañeros y el tipo de relación que se va gestando entre los mismos, más allá de lo impuesto formalmente.
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las posibles relaciones entre status sociométrico, percepción de autoeficacia y rendimiento escolar. |
author2 |
Ison, Mirta Susana
.
|
author_facet |
Ison, Mirta Susana
.
Ciancio Paratore, María Daniela |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Ciancio Paratore, María Daniela |
author_sort |
Ciancio Paratore, María Daniela |
title |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
|
title_short |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
|
title_full |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
|
title_fullStr |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
|
title_full_unstemmed |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
|
title_sort |
percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2011 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/260 |
work_keys_str_mv |
AT ciancioparatoremariadaniela percepciondeautoeficaciayrelacionesentreparesenpuberessuincidenciaenelrendimientoescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439410933762 |