Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar

Las nuevas realidades exigen a nuestros estudiantes desarrollar competencias cognitivas y autorreguladoras que les posibiliten enfrentar las demandas de la vida contemporánea y cumplir los complejos roles ocupacionales. Es en este marco, donde el concepto de autoeficacia cobra vital importancia a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ciancio Paratore, María Daniela
Otros Autores: Ison, Mirta Susana .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/260
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:Las nuevas realidades exigen a nuestros estudiantes desarrollar competencias cognitivas y autorreguladoras que les posibiliten enfrentar las demandas de la vida contemporánea y cumplir los complejos roles ocupacionales. Es en este marco, donde el concepto de autoeficacia cobra vital importancia a la hora de pensar en el rendimiento académico. Asimismo, resulta interesante analizar el papel que cumple en la edad de la pubertad, el contacto con los compañeros y el tipo de relación que se va gestando entre los mismos, más allá de lo impuesto formalmente. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las posibles relaciones entre status sociométrico, percepción de autoeficacia y rendimiento escolar.