Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar

Las nuevas realidades exigen a nuestros estudiantes desarrollar competencias cognitivas y autorreguladoras que les posibiliten enfrentar las demandas de la vida contemporánea y cumplir los complejos roles ocupacionales. Es en este marco, donde el concepto de autoeficacia cobra vital importancia a la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ciancio Paratore, María Daniela
Otros Autores: Ison, Mirta Susana .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/260
Aporte de:
id I17-R123-260
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic rendimiento escolar
psicología de la educación
pubertad
adolescencia
relaciones entre pares
spellingShingle rendimiento escolar
psicología de la educación
pubertad
adolescencia
relaciones entre pares
Ciancio Paratore, María Daniela
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
topic_facet rendimiento escolar
psicología de la educación
pubertad
adolescencia
relaciones entre pares
description Las nuevas realidades exigen a nuestros estudiantes desarrollar competencias cognitivas y autorreguladoras que les posibiliten enfrentar las demandas de la vida contemporánea y cumplir los complejos roles ocupacionales. Es en este marco, donde el concepto de autoeficacia cobra vital importancia a la hora de pensar en el rendimiento académico. Asimismo, resulta interesante analizar el papel que cumple en la edad de la pubertad, el contacto con los compañeros y el tipo de relación que se va gestando entre los mismos, más allá de lo impuesto formalmente. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las posibles relaciones entre status sociométrico, percepción de autoeficacia y rendimiento escolar.
author2 Ison, Mirta Susana .
author_facet Ison, Mirta Susana .
Ciancio Paratore, María Daniela
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Ciancio Paratore, María Daniela
author_sort Ciancio Paratore, María Daniela
title Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
title_short Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
title_full Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
title_fullStr Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
title_full_unstemmed Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
title_sort percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2011
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/260
work_keys_str_mv AT ciancioparatoremariadaniela percepciondeautoeficaciayrelacionesentreparesenpuberessuincidenciaenelrendimientoescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439410933762