Desarrollo de videojuegos

Esta tesina titulada Desarrollo de Videojuegos, trata acerca de las tecnologías que pueden utilizarse para llevar a cabo un proyecto de desarrollo de videojuegos. En una primera instancia se establecen los objetivos generales de la tesina, entre los que podemos encontrar: el análisis y puesta a prue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arce, Luis Jesús
Otros Autores: Giménez, Rosana .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/256
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:Esta tesina titulada Desarrollo de Videojuegos, trata acerca de las tecnologías que pueden utilizarse para llevar a cabo un proyecto de desarrollo de videojuegos. En una primera instancia se establecen los objetivos generales de la tesina, entre los que podemos encontrar: el análisis y puesta a prueba de un motor de videojuegos de última generación, la presentación de otras aplicaciones externas que sirvan de apoyo al desarrollo de videojuegos, y el desarrollo de un juego de computadora. Seguidamente se plantea el videojuego a desarrollar: “Waku Dice” y se realiza un análisis sobre dos motores de videojuegos modernos: UDK y Unity, enunciando sus características generales más significativas. Consecutivamente se elige uno de ellos para llevar a cabo el desarrollo del videojuego “Waku Dice”. Luego se proponen varios programas externos al Game Engine que permiten completar el proceso creativo del videojuego. Se selecciona la metodología de desarrollo y junto a ella se especifican las actividades más significativas de cada etapa del ciclo de vida y los artefactos que surgen de los distintos procesos. Finalmente se presentan los detalles del videojuego desarrollado.