Madurez neuropsicológica en niños de nivel inicial
El contacto permanente en la clínica fonoaudiológica, con niños que presentan dificultades de aprendizaje, ha permitido observar que en muchos casos, estos niños no poseen el lenguaje, así como otras áreas del desarrollo madurativo acordes a su edad cronológica, fracasando o cursando con diversos gr...
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Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Médicas
2011
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/230 |
Aporte de: |
Sumario: | El contacto permanente en la clínica fonoaudiológica, con niños que presentan dificultades de aprendizaje, ha permitido observar que en muchos casos, estos niños no poseen el lenguaje, así como otras áreas del desarrollo madurativo acordes a su edad cronológica, fracasando o cursando con diversos grados de dificultad el resto de su escolaridad. Por ello, se plantea la necesidad de investigar el desarrollo madurativo de los niños de nivel inicial.
La madurez neuropsicológica se define como el nivel de organización y desarrollo madurativo que permite el desenvolvimiento de funciones cognitivas y conductuales de acuerdo a la edad cronológica del sujeto. |
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