Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo

En el presente trabajo se pretende conocer desde la perspectiva analítico existencial cómo se encuentran las mamás de niños sordos en relación a su ser, al vivir, a sí mismo como persona, y al sentido al llegar a ser, saber si la discapacidad de su hijo les posibilita o les impide vivir una vida ple...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scordo, Laura
Otros Autores: Barrionuevo, Elvira .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/221
Aporte de:
id I17-R123-221
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic incapacidad
sordera
parentesco
sordo
escuelas psicológicas
spellingShingle incapacidad
sordera
parentesco
sordo
escuelas psicológicas
Scordo, Laura
Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo
topic_facet incapacidad
sordera
parentesco
sordo
escuelas psicológicas
description En el presente trabajo se pretende conocer desde la perspectiva analítico existencial cómo se encuentran las mamás de niños sordos en relación a su ser, al vivir, a sí mismo como persona, y al sentido al llegar a ser, saber si la discapacidad de su hijo les posibilita o les impide vivir una vida plena y con sentido, y como ésto impacta en el vínculo. Para ello se utilizan como herramientas: la Escala Existencial de Längle, Orgler y Kundi que evalúa la percepción personal de plenitud existencial y el Cuestionario de Roth, adaptación de Casullo, para evaluar los tipos de vínculo madre-hijo. El grupo de estudio seleccionado está compuesto por diez mujeres de entre 20 y 45 años de edad de condición socioeconómica media y media baja, provenientes de varios departamentos de la provincia de Mendoza, Argentina, con algún hijo/a sordo, de moderada a severo, en el Instituto E.I.N.N.O (Educacion Integral del Niño No Oyente), situado en el departamento de Godoy Cruz, provincia de Mendoza.
author2 Barrionuevo, Elvira .
author_facet Barrionuevo, Elvira .
Scordo, Laura
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Scordo, Laura
author_sort Scordo, Laura
title Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo
title_short Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo
title_full Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo
title_fullStr Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo
title_full_unstemmed Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo
title_sort plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2010
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/221
work_keys_str_mv AT scordolaura plenitudexistencialyrelacionvincularmadreoyentehijosordo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439340679168