Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo

En el presente trabajo se pretende conocer desde la perspectiva analítico existencial cómo se encuentran las mamás de niños sordos en relación a su ser, al vivir, a sí mismo como persona, y al sentido al llegar a ser, saber si la discapacidad de su hijo les posibilita o les impide vivir una vida ple...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scordo, Laura
Otros Autores: Barrionuevo, Elvira .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/221
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se pretende conocer desde la perspectiva analítico existencial cómo se encuentran las mamás de niños sordos en relación a su ser, al vivir, a sí mismo como persona, y al sentido al llegar a ser, saber si la discapacidad de su hijo les posibilita o les impide vivir una vida plena y con sentido, y como ésto impacta en el vínculo. Para ello se utilizan como herramientas: la Escala Existencial de Längle, Orgler y Kundi que evalúa la percepción personal de plenitud existencial y el Cuestionario de Roth, adaptación de Casullo, para evaluar los tipos de vínculo madre-hijo. El grupo de estudio seleccionado está compuesto por diez mujeres de entre 20 y 45 años de edad de condición socioeconómica media y media baja, provenientes de varios departamentos de la provincia de Mendoza, Argentina, con algún hijo/a sordo, de moderada a severo, en el Instituto E.I.N.N.O (Educacion Integral del Niño No Oyente), situado en el departamento de Godoy Cruz, provincia de Mendoza.