Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo
En el presente trabajo se pretende conocer desde la perspectiva analítico existencial cómo se encuentran las mamás de niños sordos en relación a su ser, al vivir, a sí mismo como persona, y al sentido al llegar a ser, saber si la discapacidad de su hijo les posibilita o les impide vivir una vida ple...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/221 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-221 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
incapacidad sordera parentesco sordo escuelas psicológicas |
spellingShingle |
incapacidad sordera parentesco sordo escuelas psicológicas Scordo, Laura Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo |
topic_facet |
incapacidad sordera parentesco sordo escuelas psicológicas |
description |
En el presente trabajo se pretende conocer desde la perspectiva analítico existencial cómo se encuentran las mamás de niños sordos en relación a su ser, al vivir, a sí mismo como persona, y al sentido al llegar a ser, saber si la discapacidad de su hijo les posibilita o les impide vivir una vida plena y con sentido, y como ésto impacta en el vínculo.
Para ello se utilizan como herramientas: la Escala Existencial de Längle, Orgler y Kundi que evalúa la percepción personal de plenitud existencial y el Cuestionario de Roth, adaptación de Casullo, para evaluar los tipos de vínculo madre-hijo.
El grupo de estudio seleccionado está compuesto por diez mujeres de entre 20 y 45 años de edad de condición socioeconómica media y media baja, provenientes de varios departamentos de la provincia de Mendoza, Argentina, con algún hijo/a sordo, de moderada a severo, en el Instituto E.I.N.N.O (Educacion Integral del Niño No Oyente), situado en el departamento de Godoy Cruz, provincia de Mendoza. |
author2 |
Barrionuevo, Elvira
.
|
author_facet |
Barrionuevo, Elvira
.
Scordo, Laura |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Scordo, Laura |
author_sort |
Scordo, Laura |
title |
Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo
|
title_short |
Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo
|
title_full |
Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo
|
title_fullStr |
Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo
|
title_full_unstemmed |
Plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo
|
title_sort |
plenitud existencial y relación vincular madre oyente hijo sordo |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2010 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/221 |
work_keys_str_mv |
AT scordolaura plenitudexistencialyrelacionvincularmadreoyentehijosordo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439340679168 |