Educación: la base de una sociedad más justa

El objetivo propuesto para este trabajo es analizar las características y calidad de la educación pública argentina, observando su evolución a través de los años, considerando las leyes que en materia educativa, rigieron en nuestro país. Se buscará prestar especial atención en la Ley Nacional de Edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ambrosini, Franco Nicolás
Otros Autores: Cuartara, María Cristina
Formato: informe técnico report
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas 2009
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/140
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:El objetivo propuesto para este trabajo es analizar las características y calidad de la educación pública argentina, observando su evolución a través de los años, considerando las leyes que en materia educativa, rigieron en nuestro país. Se buscará prestar especial atención en la Ley Nacional de Educación, teniendo en cuenta su reciente sanción, analizando las novedades que la misma dispone, y comparando la misma con las anteriores leyes que estuvieron en vigencia en años anteriores. Se pretende examinar el contenido de la ley, resaltando los puntos relevantes y, analizando el papel que el Estado deberá asumir como autoridad responsable de brindar una educación abierta y de calidad a todos los habitantes, considerando que es por medio de la educación donde se encontrará las respuestas a los problemas de marginación social y delincuencia que aqueja a la juventud de nuestro país.