Costos para empresas de distribución

Hoy en día, estando en un mundo totalmente globalizado, en donde el precio viene dado por el mercado, es de suma importancia tener en cuenta la contabilidad de costos. Los costos son la única variable que se puede modificar para lograr una mayor rentabilidad. Son estos lo que se deben tener presente...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Navas, Fernando Daniel
Otros Autores: Galli Rey, Rolando
Formato: informe técnico report
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/137
Aporte de:
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description Hoy en día, estando en un mundo totalmente globalizado, en donde el precio viene dado por el mercado, es de suma importancia tener en cuenta la contabilidad de costos. Los costos son la única variable que se puede modificar para lograr una mayor rentabilidad. Son estos lo que se deben tener presentes en la toma de decisiones. Antiguamente, los costos eran una variable que los empresarios no analizaban en el momento de optar por alguna de las distintas alternativas posibles para tomar decisiones. Por el contrario, actualmente, en la era de la información, están ocupando territorio a nivel de decisiones. Las grandes empresas que hoy existen en el mercado llevan buenos sistemas de costos, pero las PYMES toman sus decisiones en función de sus propias experiencias, que si bien las mismas son de fundamental importancia, deben complementarse con un sistema integrado para el cálculo de costos. De modo contrario, está en juego la competitividad, no logrando la maximización de los beneficios. Además, al momento de emprender una nueva actividad o de expandir la ya existente, no realizan un estudio científico sobre las erogaciones en las que deben incurrir para llevarlo a la práctica. Por otra parte, la información al respecto es muy pobre, dado que en la búsqueda de bibliografía, los autores en su mayoría-por no incluir a todos- hablan de costos de producción y comercialización, dejando de lado las empresas netamente intermediarias, es decir, aquellas que adquieren productos para su posterior venta. Es por eso que en el presente trabajo se desarrollará una actividad específica, como es la distribución de productos alimenticios. Luego se introducirá a los costos para llegar, de esta forma, a la herramienta tan valiosa que plantea la contabilidad de costos: el enfoque contributivo. Para concluir el informe, se propone en base a una empresa modelo de la distribución mayorista, su correspondiente aplicación práctica. Cabe destacar que, los fundadores de la empresa a analizar, no han podido acceder a estudios universitarios, por lo cual las decisiones están de acuerdo a su propia experiencia. Si bien, no debe dejar de tenerse en cuenta lo que dictan sus conocimientos empíricos, hoy por hoy, deben ser analizados todos los factores que brindan los sistemas de información. Es significativo estudiar el pasado, para comprender el presente y por ende, predecir el futuro. Finalmente, mediante este trabajo se pretende ayudar a las pequeñas y medianas organizaciones a calcular su rentabilidad, brindarle herramientas para la toma de decisiones, que las provean de información pertinente. El mundo es muy cambiante, y si estas empresas no cuentan con conocimiento acerca de sus costos se hará más difícil gestionarlas pudiendo llegar a ser desplazadas del mercado.
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