Coaching y satisfacción laboral

El presente trabajo se encuentra dividido en dos partes principales: La primera parte corresponde al marco teórico de la tesina, el cual se subdivide en tres capítulos. A lo largo del marco teórico se hará un recorrido por las variables seleccionadas en la investigación. En el capitulo primero se d...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casale, Marcela
Otros Autores: Graña, Gustavo .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/104
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Descripción
Sumario:El presente trabajo se encuentra dividido en dos partes principales: La primera parte corresponde al marco teórico de la tesina, el cual se subdivide en tres capítulos. A lo largo del marco teórico se hará un recorrido por las variables seleccionadas en la investigación. En el capitulo primero se desarrolla el concepto de coaching, los principios fundantes del mismo, sus beneficios, el proceso y sus etapas, el coach y el coacheado, el psicólogo como coach y por último, el coaching como proceso de aprendizaje. En el segundo capítulo, se define la satisfacción laboral, los factores determinantes de la misma, se desarrollan las teorías de la satisfacción laboral y luego, se establece una relación con el coaching. Por último, en el tercer capítulo se enfatizará en la cultura organizacional, sus funciones, elementos culturales, atributos clave y su relación con el coaching. La segunda parte, conformada por el marco metodológico, donde se especifica el planteamiento del problema, formulación de hipótesis, el tipo de diseño y estudio utilizado, las características de la muestra seleccionada y los instrumentos de medición para la recolección de datos. En el capitulo cinco se desarrolla el análisis e interpretación de los resultados, a partir de los datos recogidos a lo largo de la investigación. Se analizan los datos de las entrevistas y se evalúa la satisfacción laboral, en cada una de las categorías jerárquicas seleccionadas (jefes y gerentes) y se establecen comparaciones entre las mismas y las dos empresas. Para finalizar, en el capitulo seis se exponen las conclusiones, las cuales solo serán validas para el grupo de sujetos seleccionado, ya que los resultados no son generalizables para otros sujetos u organizaciones.