Coaching y satisfacción laboral

El presente trabajo se encuentra dividido en dos partes principales: La primera parte corresponde al marco teórico de la tesina, el cual se subdivide en tres capítulos. A lo largo del marco teórico se hará un recorrido por las variables seleccionadas en la investigación. En el capitulo primero se d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casale, Marcela
Otros Autores: Graña, Gustavo .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/104
Aporte de:
id I17-R123-104
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic psicología ocupacional
cultura del trabajo
liderazgo
satisfacción en el trabajo
gestión del personal
spellingShingle psicología ocupacional
cultura del trabajo
liderazgo
satisfacción en el trabajo
gestión del personal
Casale, Marcela
Coaching y satisfacción laboral
topic_facet psicología ocupacional
cultura del trabajo
liderazgo
satisfacción en el trabajo
gestión del personal
description El presente trabajo se encuentra dividido en dos partes principales: La primera parte corresponde al marco teórico de la tesina, el cual se subdivide en tres capítulos. A lo largo del marco teórico se hará un recorrido por las variables seleccionadas en la investigación. En el capitulo primero se desarrolla el concepto de coaching, los principios fundantes del mismo, sus beneficios, el proceso y sus etapas, el coach y el coacheado, el psicólogo como coach y por último, el coaching como proceso de aprendizaje. En el segundo capítulo, se define la satisfacción laboral, los factores determinantes de la misma, se desarrollan las teorías de la satisfacción laboral y luego, se establece una relación con el coaching. Por último, en el tercer capítulo se enfatizará en la cultura organizacional, sus funciones, elementos culturales, atributos clave y su relación con el coaching. La segunda parte, conformada por el marco metodológico, donde se especifica el planteamiento del problema, formulación de hipótesis, el tipo de diseño y estudio utilizado, las características de la muestra seleccionada y los instrumentos de medición para la recolección de datos. En el capitulo cinco se desarrolla el análisis e interpretación de los resultados, a partir de los datos recogidos a lo largo de la investigación. Se analizan los datos de las entrevistas y se evalúa la satisfacción laboral, en cada una de las categorías jerárquicas seleccionadas (jefes y gerentes) y se establecen comparaciones entre las mismas y las dos empresas. Para finalizar, en el capitulo seis se exponen las conclusiones, las cuales solo serán validas para el grupo de sujetos seleccionado, ya que los resultados no son generalizables para otros sujetos u organizaciones.
author2 Graña, Gustavo .
author_facet Graña, Gustavo .
Casale, Marcela
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Casale, Marcela
author_sort Casale, Marcela
title Coaching y satisfacción laboral
title_short Coaching y satisfacción laboral
title_full Coaching y satisfacción laboral
title_fullStr Coaching y satisfacción laboral
title_full_unstemmed Coaching y satisfacción laboral
title_sort coaching y satisfacción laboral
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2010
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/104
work_keys_str_mv AT casalemarcela coachingysatisfaccionlaboral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439078535168