La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
El presente trabajo se ha realizado con el fin amplio de hacer un aporte en el área de la Atención Temprana. Una vez que se ingresó al servicio de neonatología del Hospital T. J. Schestakow, de San Rafael, Mendoza, se reflexionó con el equipo sobre la importancia de incluir a los padres en el tratam...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/10 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-10 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
Salud materno-infantil |
spellingShingle |
Salud materno-infantil Espinosa, María Cecilia La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana |
topic_facet |
Salud materno-infantil |
description |
El presente trabajo se ha realizado con el fin amplio de hacer un aporte en el área de la Atención Temprana.
Una vez que se ingresó al servicio de neonatología del Hospital T. J. Schestakow, de San Rafael, Mendoza, se reflexionó con el equipo sobre la importancia de incluir a los padres en el tratamiento del recién nacido internado en dicho servicio.
Se capacitó a los padres en la observación del bebé a través del uso de la Escala para la Evaluación del Comportamiento Neonatal, con el objetivo de disminuir el impacto del nacimiento de un niño de riesgo y potenciar el vínculo temprano.
Se ofreció material escrito, con el fin de que sirva de referencia para los profesionales del servicio, en relación con el cuidado que los padres ofrecen a sus hijos. Dicho material fue entregado a los padres en forma de libro, explicándoles su utilidad.
Se realizó un abordaje de la lactancia, ya que es considerada como una de las primeras experiencias que facilitan el vínculo temprano.
El desarrollo de esta tesina brinda un modelo para incentivar el acercamiento de las madres a sus bebés dentro de las instalaciones del servicio.
|
author2 |
Rossi, María Adela
.
|
author_facet |
Rossi, María Adela
.
Espinosa, María Cecilia |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Espinosa, María Cecilia |
author_sort |
Espinosa, María Cecilia |
title |
La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
|
title_short |
La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
|
title_full |
La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
|
title_fullStr |
La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
|
title_full_unstemmed |
La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
|
title_sort |
la escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2007 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/10 |
work_keys_str_mv |
AT espinosamariacecilia laescalaparalaevaluaciondelcomportamientoneonatalcomoinstrumentodecapacitacionparapadresdeninosprematurosinternadosenelserviciodeneonatologiaatenciontemprana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439059660800 |