La enseñanza de inglés en los colegios públicos de Brasil: un retrato en blanco y negro

Este artículo presenta una visión de la historia de la enseñanza del inglés en los colegios públicos brasileros, mostrando que durante muchos años y a pesar de las reformas educativas, ésta no parece ser una historia muy exitosa. Además, se enuncia una serie de medidas para enfrentar la crisis cróni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pagliarini Cox, María Inés, Assis-Peterson, Ana Antonia de, Ortiz M., Janeth
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2011
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9916
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9916oai
Aporte de:
id I16-R122-article9916oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Bilingual education, science teaching, academic language, Constructivist pedagogical practice
Enseñanza del inglés en Brasil, reformas educativas en Brasil, globalización, educación pública en Brasil
spellingShingle Bilingual education, science teaching, academic language, Constructivist pedagogical practice
Enseñanza del inglés en Brasil, reformas educativas en Brasil, globalización, educación pública en Brasil
Pagliarini Cox, María Inés
Assis-Peterson, Ana Antonia de
Ortiz M., Janeth
La enseñanza de inglés en los colegios públicos de Brasil: un retrato en blanco y negro
topic_facet Bilingual education, science teaching, academic language, Constructivist pedagogical practice
Enseñanza del inglés en Brasil, reformas educativas en Brasil, globalización, educación pública en Brasil
description Este artículo presenta una visión de la historia de la enseñanza del inglés en los colegios públicos brasileros, mostrando que durante muchos años y a pesar de las reformas educativas, ésta no parece ser una historia muy exitosa. Además, se enuncia una serie de medidas para enfrentar la crisis crónica en la enseñanza de lenguas extranjeras en Brasil.Cómo citar este artículo: Cox, María Inés Pagliarini y Ana Antonia de Assis Peterson, "La enseñanza de inglés en los colegios públicos de Brasil: un retrato en blanco y negro", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 51, (mayo-agosto), 2008, pp. 123-139.Recibido: marzo 2008Aceptado: abril 2008
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Pagliarini Cox, María Inés
Assis-Peterson, Ana Antonia de
Ortiz M., Janeth
author_facet Pagliarini Cox, María Inés
Assis-Peterson, Ana Antonia de
Ortiz M., Janeth
author_sort Pagliarini Cox, María Inés
title La enseñanza de inglés en los colegios públicos de Brasil: un retrato en blanco y negro
title_short La enseñanza de inglés en los colegios públicos de Brasil: un retrato en blanco y negro
title_full La enseñanza de inglés en los colegios públicos de Brasil: un retrato en blanco y negro
title_fullStr La enseñanza de inglés en los colegios públicos de Brasil: un retrato en blanco y negro
title_full_unstemmed La enseñanza de inglés en los colegios públicos de Brasil: un retrato en blanco y negro
title_sort la enseñanza de inglés en los colegios públicos de brasil: un retrato en blanco y negro
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2011
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9916
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9916oai
work_keys_str_mv AT pagliarinicoxmariaines laensenanzadeinglesenloscolegiospublicosdebrasilunretratoenblancoynegro
AT assispetersonanaantoniade laensenanzadeinglesenloscolegiospublicosdebrasilunretratoenblancoynegro
AT ortizmjaneth laensenanzadeinglesenloscolegiospublicosdebrasilunretratoenblancoynegro
AT pagliarinicoxmariaines areteacherspreparingtheirstudentsforaglobalisedworldputtingintopracticewhatweknowtohelpdevelopacademiclanguageamongbilingualstudents
AT assispetersonanaantoniade areteacherspreparingtheirstudentsforaglobalisedworldputtingintopracticewhatweknowtohelpdevelopacademiclanguageamongbilingualstudents
AT ortizmjaneth areteacherspreparingtheirstudentsforaglobalisedworldputtingintopracticewhatweknowtohelpdevelopacademiclanguageamongbilingualstudents
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820438900277250