Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés
Este artículo propone el uso de literatura culturalmente relevante para desarrollar la literacidad crítica como parte de la enseñanza de inglés como segunda lengua o lengua extranjera. Así mismo, explica el método de lectura creativa, un enfoque holístico de la formación en literacidad, desarrollado...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Antioquia
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9902 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9902oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article9902oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Teaching of English, Critical Literacy, Culturally Relevant Literature, Method of Creative Reading. Enseñanza del inglés, literacidad crítica, literatura culturalmente relevante, método de lectura creativa |
| spellingShingle |
Teaching of English, Critical Literacy, Culturally Relevant Literature, Method of Creative Reading. Enseñanza del inglés, literacidad crítica, literatura culturalmente relevante, método de lectura creativa Rodríguez, Alma Dolores Ocampo, José Manuel Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés |
| topic_facet |
Teaching of English, Critical Literacy, Culturally Relevant Literature, Method of Creative Reading. Enseñanza del inglés, literacidad crítica, literatura culturalmente relevante, método de lectura creativa |
| description |
Este artículo propone el uso de literatura culturalmente relevante para desarrollar la literacidad crítica como parte de la enseñanza de inglés como segunda lengua o lengua extranjera. Así mismo, explica el método de lectura creativa, un enfoque holístico de la formación en literacidad, desarrollado por Alma Flor Ada, para proporcionar a los aprendices de inglés una formación en literacidad crítica. Además, sugiere cómo usar literatura culturalmente relevante en la aplicación de dicho método de lectura.Cómo citar este artículo: Rodríguez, Alma Dolores, “Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 51, (mayo-agosto), 2008, pp. 155-164.Recibido: noviembre 2007Aceptado: enero 2008 |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| author |
Rodríguez, Alma Dolores Ocampo, José Manuel |
| author_facet |
Rodríguez, Alma Dolores Ocampo, José Manuel |
| author_sort |
Rodríguez, Alma Dolores |
| title |
Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés |
| title_short |
Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés |
| title_full |
Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés |
| title_fullStr |
Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés |
| title_full_unstemmed |
Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés |
| title_sort |
literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés |
| publisher |
Universidad de Antioquia |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9902 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9902oai |
| work_keys_str_mv |
AT rodriguezalmadolores literacidadcriticayliteraturaculturalmenterelevanteunacombinacionqueempoderaalosaprendicesdeingles AT ocampojosemanuel literacidadcriticayliteraturaculturalmenterelevanteunacombinacionqueempoderaalosaprendicesdeingles AT rodriguezalmadolores criticalliteracyandculturallyrelevantliteratureacombinationthatempowersenglishlearners AT ocampojosemanuel criticalliteracyandculturallyrelevantliteratureacombinationthatempowersenglishlearners |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820438874062848 |