Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés

Este artículo propone el uso de literatura culturalmente relevante para desarrollar la literacidad crítica como parte de la enseñanza de inglés como segunda lengua o lengua extranjera. Así mismo, explica el método de lectura creativa, un enfoque holístico de la formación en literacidad, desarrollado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Alma Dolores, Ocampo, José Manuel
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2011
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9902
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9902oai
Aporte de:
id I16-R122-article9902oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Teaching of English, Critical Literacy, Culturally Relevant Literature, Method of Creative Reading.
Enseñanza del inglés, literacidad crítica, literatura culturalmente relevante, método de lectura creativa
spellingShingle Teaching of English, Critical Literacy, Culturally Relevant Literature, Method of Creative Reading.
Enseñanza del inglés, literacidad crítica, literatura culturalmente relevante, método de lectura creativa
Rodríguez, Alma Dolores
Ocampo, José Manuel
Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés
topic_facet Teaching of English, Critical Literacy, Culturally Relevant Literature, Method of Creative Reading.
Enseñanza del inglés, literacidad crítica, literatura culturalmente relevante, método de lectura creativa
description Este artículo propone el uso de literatura culturalmente relevante para desarrollar la literacidad crítica como parte de la enseñanza de inglés como segunda lengua o lengua extranjera. Así mismo, explica el método de lectura creativa, un enfoque holístico de la formación en literacidad, desarrollado por Alma Flor Ada, para proporcionar a los aprendices de inglés una formación en literacidad crítica. Además, sugiere cómo usar literatura culturalmente relevante en la aplicación de dicho método de lectura.Cómo citar este artículo: Rodríguez, Alma Dolores, “Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 51, (mayo-agosto), 2008, pp. 155-164.Recibido: noviembre 2007Aceptado: enero 2008
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Rodríguez, Alma Dolores
Ocampo, José Manuel
author_facet Rodríguez, Alma Dolores
Ocampo, José Manuel
author_sort Rodríguez, Alma Dolores
title Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés
title_short Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés
title_full Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés
title_fullStr Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés
title_full_unstemmed Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés
title_sort literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2011
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9902
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9902oai
work_keys_str_mv AT rodriguezalmadolores literacidadcriticayliteraturaculturalmenterelevanteunacombinacionqueempoderaalosaprendicesdeingles
AT ocampojosemanuel literacidadcriticayliteraturaculturalmenterelevanteunacombinacionqueempoderaalosaprendicesdeingles
AT rodriguezalmadolores criticalliteracyandculturallyrelevantliteratureacombinationthatempowersenglishlearners
AT ocampojosemanuel criticalliteracyandculturallyrelevantliteratureacombinationthatempowersenglishlearners
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820438874062848