El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006

Este trabajo presenta un breve análisis crítico de una serie de artículos de prensa chilenos sobre la enseñanza del inglés, publicados entre 2003 y 2006. Siguiendo a la distinción entre discurso dominante y discurso de resistencia, se busca entender cómo se desarrolla, en el discurso público, la arg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Glas, Katharina
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2011
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9900
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9900oai
Aporte de:
id I16-R122-article9900oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic English teaching in Chile, dominant discourse, resistance discourse
Enseñanza del inglés en Chile, discurso dominante, discurso de resistencia
spellingShingle English teaching in Chile, dominant discourse, resistance discourse
Enseñanza del inglés en Chile, discurso dominante, discurso de resistencia
Glas, Katharina
El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006
topic_facet English teaching in Chile, dominant discourse, resistance discourse
Enseñanza del inglés en Chile, discurso dominante, discurso de resistencia
description Este trabajo presenta un breve análisis crítico de una serie de artículos de prensa chilenos sobre la enseñanza del inglés, publicados entre 2003 y 2006. Siguiendo a la distinción entre discurso dominante y discurso de resistencia, se busca entender cómo se desarrolla, en el discurso público, la argumentación a favor de las motivaciones económicas por aprender el idioma, y cómo se describe la preocupación por el bajo nivel de inglés entre los alumnos y profesores chilenos.Cómo citar este artículo: Glas, Katharina, “El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 51, (mayo-agosto), 2008, pp. 111-122.Recibido: marzo 2008Aceptado: abril 2008
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Glas, Katharina
author_facet Glas, Katharina
author_sort Glas, Katharina
title El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006
title_short El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006
title_full El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006
title_fullStr El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006
title_full_unstemmed El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006
title_sort el inglés abre puertas... ¿a qué? análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en chile, 2003-2006
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2011
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9900
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9900oai
work_keys_str_mv AT glaskatharina elinglesabrepuertasaqueanalisisdeldiscursosobrelaensenanzadelinglesenchile20032006
AT glaskatharina englishopensdoorsbuttowhatdiscourseanalysisonenglishteachinginchile20032006
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820438871965698