El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006
Este trabajo presenta un breve análisis crítico de una serie de artículos de prensa chilenos sobre la enseñanza del inglés, publicados entre 2003 y 2006. Siguiendo a la distinción entre discurso dominante y discurso de resistencia, se busca entender cómo se desarrolla, en el discurso público, la arg...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Antioquia
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9900 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9900oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article9900oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
English teaching in Chile, dominant discourse, resistance discourse Enseñanza del inglés en Chile, discurso dominante, discurso de resistencia |
| spellingShingle |
English teaching in Chile, dominant discourse, resistance discourse Enseñanza del inglés en Chile, discurso dominante, discurso de resistencia Glas, Katharina El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006 |
| topic_facet |
English teaching in Chile, dominant discourse, resistance discourse Enseñanza del inglés en Chile, discurso dominante, discurso de resistencia |
| description |
Este trabajo presenta un breve análisis crítico de una serie de artículos de prensa chilenos sobre la enseñanza del inglés, publicados entre 2003 y 2006. Siguiendo a la distinción entre discurso dominante y discurso de resistencia, se busca entender cómo se desarrolla, en el discurso público, la argumentación a favor de las motivaciones económicas por aprender el idioma, y cómo se describe la preocupación por el bajo nivel de inglés entre los alumnos y profesores chilenos.Cómo citar este artículo: Glas, Katharina, “El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 51, (mayo-agosto), 2008, pp. 111-122.Recibido: marzo 2008Aceptado: abril 2008 |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| author |
Glas, Katharina |
| author_facet |
Glas, Katharina |
| author_sort |
Glas, Katharina |
| title |
El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006 |
| title_short |
El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006 |
| title_full |
El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006 |
| title_fullStr |
El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006 |
| title_full_unstemmed |
El inglés abre puertas... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006 |
| title_sort |
el inglés abre puertas... ¿a qué? análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en chile, 2003-2006 |
| publisher |
Universidad de Antioquia |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9900 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9900oai |
| work_keys_str_mv |
AT glaskatharina elinglesabrepuertasaqueanalisisdeldiscursosobrelaensenanzadelinglesenchile20032006 AT glaskatharina englishopensdoorsbuttowhatdiscourseanalysisonenglishteachinginchile20032006 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820438871965698 |