Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas

Este artículo pretende redefinir lo que una perspectiva crítica en la formación en idiomas puede representar y cómo se sitúa en el contexto de diferentes enfoques de literacidad (funcional / interaccionista / reproductiva / crítica), y analiza sus implicaciones en la formación en idiomas. El propósi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gounari, Panayota, Davila Davila, Juan Carlos, Guerra, Juan Carlos
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2011
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9896
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9896oai
Aporte de:
id I16-R122-article9896oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Critical pedagogy, critical approaches in language education, literacy, language policy, language teachers
Pedagogía crítica, perspectiva crítica en formación en idiomas, literacidad, política del lenguaje, docentes de idiomas
spellingShingle Critical pedagogy, critical approaches in language education, literacy, language policy, language teachers
Pedagogía crítica, perspectiva crítica en formación en idiomas, literacidad, política del lenguaje, docentes de idiomas
Gounari, Panayota
Davila Davila, Juan Carlos
Guerra, Juan Carlos
Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas
topic_facet Critical pedagogy, critical approaches in language education, literacy, language policy, language teachers
Pedagogía crítica, perspectiva crítica en formación en idiomas, literacidad, política del lenguaje, docentes de idiomas
description Este artículo pretende redefinir lo que una perspectiva crítica en la formación en idiomas puede representar y cómo se sitúa en el contexto de diferentes enfoques de literacidad (funcional / interaccionista / reproductiva / crítica), y analiza sus implicaciones en la formación en idiomas. El propósito es mantener abierto el espacio de discusión para dar el paso, largamente esperado y necesitado, hacia un discurso más crítico por parte de los docentes de idiomas e investigadores en el campo del aprendizaje y la pedagogía de los idiomas.Cómo citar este artículo: Gounari, Panayota, “Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 51, (mayoagosto), 2008, pp. 51-64.Recibido: abril 2008Aceptado: abril 2008
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Gounari, Panayota
Davila Davila, Juan Carlos
Guerra, Juan Carlos
author_facet Gounari, Panayota
Davila Davila, Juan Carlos
Guerra, Juan Carlos
author_sort Gounari, Panayota
title Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas
title_short Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas
title_full Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas
title_fullStr Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas
title_full_unstemmed Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas
title_sort devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2011
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9896
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9896oai
work_keys_str_mv AT gounaripanayota devolviendolelocriticoallenguajeunaagendacriticaenlapedagogiadelosidiomas
AT daviladavilajuancarlos devolviendolelocriticoallenguajeunaagendacriticaenlapedagogiadelosidiomas
AT guerrajuancarlos devolviendolelocriticoallenguajeunaagendacriticaenlapedagogiadelosidiomas
AT gounaripanayota restoringcriticismtolanguageacriticalagendainlanguagepedagogy
AT daviladavilajuancarlos restoringcriticismtolanguageacriticalagendainlanguagepedagogy
AT guerrajuancarlos restoringcriticismtolanguageacriticalagendainlanguagepedagogy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820438857285632