Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas
Este artículo pretende redefinir lo que una perspectiva crítica en la formación en idiomas puede representar y cómo se sitúa en el contexto de diferentes enfoques de literacidad (funcional / interaccionista / reproductiva / crítica), y analiza sus implicaciones en la formación en idiomas. El propósi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9896 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9896oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article9896oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Critical pedagogy, critical approaches in language education, literacy, language policy, language teachers Pedagogía crítica, perspectiva crítica en formación en idiomas, literacidad, política del lenguaje, docentes de idiomas |
spellingShingle |
Critical pedagogy, critical approaches in language education, literacy, language policy, language teachers Pedagogía crítica, perspectiva crítica en formación en idiomas, literacidad, política del lenguaje, docentes de idiomas Gounari, Panayota Davila Davila, Juan Carlos Guerra, Juan Carlos Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas |
topic_facet |
Critical pedagogy, critical approaches in language education, literacy, language policy, language teachers Pedagogía crítica, perspectiva crítica en formación en idiomas, literacidad, política del lenguaje, docentes de idiomas |
description |
Este artículo pretende redefinir lo que una perspectiva crítica en la formación en idiomas puede representar y cómo se sitúa en el contexto de diferentes enfoques de literacidad (funcional / interaccionista / reproductiva / crítica), y analiza sus implicaciones en la formación en idiomas. El propósito es mantener abierto el espacio de discusión para dar el paso, largamente esperado y necesitado, hacia un discurso más crítico por parte de los docentes de idiomas e investigadores en el campo del aprendizaje y la pedagogía de los idiomas.Cómo citar este artículo: Gounari, Panayota, “Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 51, (mayoagosto), 2008, pp. 51-64.Recibido: abril 2008Aceptado: abril 2008 |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Gounari, Panayota Davila Davila, Juan Carlos Guerra, Juan Carlos |
author_facet |
Gounari, Panayota Davila Davila, Juan Carlos Guerra, Juan Carlos |
author_sort |
Gounari, Panayota |
title |
Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas |
title_short |
Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas |
title_full |
Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas |
title_fullStr |
Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas |
title_full_unstemmed |
Devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas |
title_sort |
devolviéndole lo crítico al lenguaje: una agenda crítica en la pedagogía de los idiomas |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2011 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9896 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9896oai |
work_keys_str_mv |
AT gounaripanayota devolviendolelocriticoallenguajeunaagendacriticaenlapedagogiadelosidiomas AT daviladavilajuancarlos devolviendolelocriticoallenguajeunaagendacriticaenlapedagogiadelosidiomas AT guerrajuancarlos devolviendolelocriticoallenguajeunaagendacriticaenlapedagogiadelosidiomas AT gounaripanayota restoringcriticismtolanguageacriticalagendainlanguagepedagogy AT daviladavilajuancarlos restoringcriticismtolanguageacriticalagendainlanguagepedagogy AT guerrajuancarlos restoringcriticismtolanguageacriticalagendainlanguagepedagogy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820438857285632 |