Trayectoria de la educación intercultural en Ecuador

En este texto se hace referencia a la incorporación de la interculturalidad en la educación oficial ecuatoriana en la década del noventa, partiendo de comprender la educación como una de las obligaciones fundamentales que los Estados tienen para con los ciudadanos y, principalmente, como un problema...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vélez V, Catalina
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2011
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9886
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9886oai
Aporte de:
id I16-R122-article9886oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Educación intercultural en Ecuador, diversidad cultural, interculturalidad, educación indígena, educación intercultural bilingüe
Intercultural education in Ecuador, cultural diversity, intercultural practices, indigenous education, bilingual intercultural education.
spellingShingle Educación intercultural en Ecuador, diversidad cultural, interculturalidad, educación indígena, educación intercultural bilingüe
Intercultural education in Ecuador, cultural diversity, intercultural practices, indigenous education, bilingual intercultural education.
Vélez V, Catalina
Trayectoria de la educación intercultural en Ecuador
topic_facet Educación intercultural en Ecuador, diversidad cultural, interculturalidad, educación indígena, educación intercultural bilingüe
Intercultural education in Ecuador, cultural diversity, intercultural practices, indigenous education, bilingual intercultural education.
description En este texto se hace referencia a la incorporación de la interculturalidad en la educación oficial ecuatoriana en la década del noventa, partiendo de comprender la educación como una de las obligaciones fundamentales que los Estados tienen para con los ciudadanos y, principalmente, como un problema de economía política.Cómo citar este artículo: Vélez V., Catalina, “Trayectoria de la educación intercultural en Ecuador”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. xx, núm. 52, (septiembre-diciembre), 2008, pp. 103-112.Recibido: febrero 2008Aceptado: mayo 2008
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Vélez V, Catalina
author_facet Vélez V, Catalina
author_sort Vélez V, Catalina
title Trayectoria de la educación intercultural en Ecuador
title_short Trayectoria de la educación intercultural en Ecuador
title_full Trayectoria de la educación intercultural en Ecuador
title_fullStr Trayectoria de la educación intercultural en Ecuador
title_full_unstemmed Trayectoria de la educación intercultural en Ecuador
title_sort trayectoria de la educación intercultural en ecuador
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2011
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9886
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9886oai
work_keys_str_mv AT velezvcatalina trayectoriadelaeducacioninterculturalenecuador
AT velezvcatalina thepathofinterculturaleducationinecuador
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820438845751296