A propósito del libro de texto escolar en la sociedad de la información

La nueva sociedad de la información y la comunicación plantea una nueva aproximación a la lectura directamente relacionada a los soportes utilizados. Debemos empezar a pensar sobre otros modos de codificar la información. El texto electrónico y el medio audiovisual es la gran oferta de hoy. ¿Realmen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Sánchez, Margarita
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2011
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9837
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9837oai
Aporte de:
id I16-R122-article9837oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Sociedad de la información, texto escolar, libro electrónico
Information society, textbooks, electronic books
Société de l'information, texte scolaire, livre électronique
spellingShingle Sociedad de la información, texto escolar, libro electrónico
Information society, textbooks, electronic books
Société de l'information, texte scolaire, livre électronique
González Sánchez, Margarita
A propósito del libro de texto escolar en la sociedad de la información
topic_facet Sociedad de la información, texto escolar, libro electrónico
Information society, textbooks, electronic books
Société de l'information, texte scolaire, livre électronique
description La nueva sociedad de la información y la comunicación plantea una nueva aproximación a la lectura directamente relacionada a los soportes utilizados. Debemos empezar a pensar sobre otros modos de codificar la información. El texto electrónico y el medio audiovisual es la gran oferta de hoy. ¿Realmente la incorporación del ebook suscita dudas en torno a su posible desarrollo e incidencia en los procesos de enseñanza desarrollados en el aula? La incorporación de un recurso digital como el libro electrónico reducirá la brecha entre la cultura ofrecida en las escuelas y la cultura con la que interactúa extraescolarmente el alumno. Implicará mayor integración de la institución escolar en el contexto de la sociedad.Cómo citar este artículo: González Sánchez, Margarita, “A propósito del libro de texto escolar en la sociedad de la información”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 21, núm. 53, enero-abril, 2009, pp. 125-137.Recibido: junio 2008Aceptado: febrero 2009
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author González Sánchez, Margarita
author_facet González Sánchez, Margarita
author_sort González Sánchez, Margarita
title A propósito del libro de texto escolar en la sociedad de la información
title_short A propósito del libro de texto escolar en la sociedad de la información
title_full A propósito del libro de texto escolar en la sociedad de la información
title_fullStr A propósito del libro de texto escolar en la sociedad de la información
title_full_unstemmed A propósito del libro de texto escolar en la sociedad de la información
title_sort propósito del libro de texto escolar en la sociedad de la información
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2011
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9837
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9837oai
work_keys_str_mv AT gonzalezsanchezmargarita apropositodellibrodetextoescolarenlasociedaddelainformacion
AT gonzalezsanchezmargarita ontextbooksininformationsociety
AT gonzalezsanchezmargarita aproposdesmanuelsscolairesdanslasocietedelinformation
AT gonzalezsanchezmargarita propositodellibrodetextoescolarenlasociedaddelainformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820438760816642