Basile, Teresa; Calomarde, Nancy (COMP.): Lezama Lima: orígenes, revolución y Después..., Corregidor, Buenos Aires, 2013, 475 Páginas.

Lezama Lima, orígenes, revolución y después... (2013), compilado y editado por Teresa Basile y Nancy Calomarde, se enmarca en la apuesta por la constante relectura, desde el presente, tanto de la obra de Lezama Lima como de las principales líneas del aparato crítico, y de las reescrituras del barroc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rossi, Florencia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: RECIAL | Revista del CIFFyH Área Letras 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/9601
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-063&d=article9601oai
Aporte de:
id I16-R122-article9601oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Lezama Lima- Crítica- Reescritura- Relectura- Diálogos
spellingShingle Lezama Lima- Crítica- Reescritura- Relectura- Diálogos
Rossi, Florencia
Basile, Teresa; Calomarde, Nancy (COMP.): Lezama Lima: orígenes, revolución y Después..., Corregidor, Buenos Aires, 2013, 475 Páginas.
topic_facet Lezama Lima- Crítica- Reescritura- Relectura- Diálogos
description Lezama Lima, orígenes, revolución y después... (2013), compilado y editado por Teresa Basile y Nancy Calomarde, se enmarca en la apuesta por la constante relectura, desde el presente, tanto de la obra de Lezama Lima como de las principales líneas del aparato crítico, y de las reescrituras del barroco. Este libro, editado por Corregidor, se compone de ensayos y trabajos heterogéneos que logran ampliar la perspectiva sobre Lezama Lima, así como plantear una actualización de los debates abiertos en 1990 tanto sobre su obra como sobre su recepción e influencias. En el volumen, el ensayo como género se luce, genera una red de lecturas y preguntas, cuestionamientos que son respondidos, en algunos casos, en los otros trabajos. La lectura poética como posibilidad teórica y analítica es otra de las grandes apuestas del libro. En estas casi quinientas páginas, nos encontramos con el diálogo como potencia epistemológica: el diálogo de los veintidós trabajos, el diálogo de Lezama con otros intelectuales y familiares, el diálogo con las poéticas más contemporáneas como el neobarrocho de Pedro Lemebel. Es la posibilidad de ese porvenir que regresa, a la manera sarduyana, para plantear nuevos horizontes críticos, debates y, por sobre todo, (re) lecturas.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Rossi, Florencia
author_facet Rossi, Florencia
author_sort Rossi, Florencia
title Basile, Teresa; Calomarde, Nancy (COMP.): Lezama Lima: orígenes, revolución y Después..., Corregidor, Buenos Aires, 2013, 475 Páginas.
title_short Basile, Teresa; Calomarde, Nancy (COMP.): Lezama Lima: orígenes, revolución y Después..., Corregidor, Buenos Aires, 2013, 475 Páginas.
title_full Basile, Teresa; Calomarde, Nancy (COMP.): Lezama Lima: orígenes, revolución y Después..., Corregidor, Buenos Aires, 2013, 475 Páginas.
title_fullStr Basile, Teresa; Calomarde, Nancy (COMP.): Lezama Lima: orígenes, revolución y Después..., Corregidor, Buenos Aires, 2013, 475 Páginas.
title_full_unstemmed Basile, Teresa; Calomarde, Nancy (COMP.): Lezama Lima: orígenes, revolución y Después..., Corregidor, Buenos Aires, 2013, 475 Páginas.
title_sort basile, teresa; calomarde, nancy (comp.): lezama lima: orígenes, revolución y después..., corregidor, buenos aires, 2013, 475 páginas.
publisher RECIAL | Revista del CIFFyH Área Letras
publishDate 2014
url http://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/9601
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-063&d=article9601oai
work_keys_str_mv AT rossiflorencia basileteresacalomardenancycomplezamalimaorigenesrevolucionydespuescorregidorbuenosaires2013475paginas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440173248512