LAS INFANCIAS. UNA PRODUCCIÓN DE SABER EPISTÉMICO

Este trabajo se inscribe en el proyecto de investigación “Pedagogía y Diferencia entre generaciones: un estudio sobre producción de saber intergeneracional en la Escuela Pública”, de la Facultad de Ciencias de la Educación-UNCo. En el devenir de la investigación, observamos que en la escuela se es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carrasco, Cecilia, Romero, Sandra, Díaz, Valeria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Cuadernos de Educación 2014
Acceso en línea:http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/9221
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-063&d=article9221oai
Aporte de:
id I16-R122-article9221oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description Este trabajo se inscribe en el proyecto de investigación “Pedagogía y Diferencia entre generaciones: un estudio sobre producción de saber intergeneracional en la Escuela Pública”, de la Facultad de Ciencias de la Educación-UNCo. En el devenir de la investigación, observamos que en la escuela se están produciendo modos de estar en la transmisión, en el que lxs más jóvenes se vinculan a una subjetividad que se mueve en un entre donde otra cosa puede ocurrir. Mientras la generación adulta aparece empecinada en resguardar-se de la propuesta de lxs nuevxs. En la forma metodológica que trazamos en esta investigación, hemos privilegiado una suerte de búsqueda aleatoria de eventos en el cotidiano escolar, donde irrumpa la subjetividad de las nuevas generaciones. Para hacer visible estas subjetividades que se mueven en un “entre” acudimos a los aportes de la etnografía performativa, a partir de registros audiovisuales; para luego desplegar, junto a docentes de Nivel Inicial y Primario, un proceso producción teórica. Nuestra preocupación es, también,  aquella que tiene que ver con conformar un colectivo de producción de saber junto a maestrxs. En esta presentación, dicha producción, se refiere al análisis de los usos de recursos técnicos audiovisuales, en el marco de un evento escolar y cómo allí emerge la subjetividad Valentín.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Carrasco, Cecilia
Romero, Sandra
Díaz, Valeria
spellingShingle Carrasco, Cecilia
Romero, Sandra
Díaz, Valeria
LAS INFANCIAS. UNA PRODUCCIÓN DE SABER EPISTÉMICO
author_facet Carrasco, Cecilia
Romero, Sandra
Díaz, Valeria
author_sort Carrasco, Cecilia
title LAS INFANCIAS. UNA PRODUCCIÓN DE SABER EPISTÉMICO
title_short LAS INFANCIAS. UNA PRODUCCIÓN DE SABER EPISTÉMICO
title_full LAS INFANCIAS. UNA PRODUCCIÓN DE SABER EPISTÉMICO
title_fullStr LAS INFANCIAS. UNA PRODUCCIÓN DE SABER EPISTÉMICO
title_full_unstemmed LAS INFANCIAS. UNA PRODUCCIÓN DE SABER EPISTÉMICO
title_sort las infancias. una producción de saber epistémico
publisher Cuadernos de Educación
publishDate 2014
url http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/9221
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-063&d=article9221oai
work_keys_str_mv AT carrascocecilia lasinfanciasunaproducciondesaberepistemico
AT romerosandra lasinfanciasunaproducciondesaberepistemico
AT diazvaleria lasinfanciasunaproducciondesaberepistemico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439880695808