AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA
Las actuales dinámicas de escolarización presentan características complejas de comprender en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. Muchas de ellas, se desprenden de un conjunto de aspectos diferentes pero complementarios: los logros obtenidos por las políticas de inclusión esc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Cuadernos de Educación
2014
|
Acceso en línea: | http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/9210 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-063&d=article9210oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article9210oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
Las actuales dinámicas de escolarización presentan características complejas de comprender en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. Muchas de ellas, se desprenden de un conjunto de aspectos diferentes pero complementarios: los logros obtenidos por las políticas de inclusión escolar; algunas limitaciones en la gestión del propio sistema educativo para sostener la ampliación del derecho social a la educación; los efectos del modo en que el Estado financia la educación pública y la insuficiente atención a las condiciones de trabajo docente necesarias para avanzar en la plena inclusión. Estos obstáculos en la consolidación de un modelo educativo democrático, adquieren características específicas en los diferentes niveles y modalidades del sistema. En esta ponencia se analiza comparativamente la relación entre el nivel primario y secundario en torno a un conjunto de variables comunes: matrícula, repitencia, y (sobre) edad. Para ello se recuperan resultados parciales de un estudio en curso denominado “La producción de la (des) igualdad educativa en la Provincia de Córdoba. Análisis de sus tendencias y transformaciones (2003-2010). El mismo se lleva a cabo desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Gutierrez, Gonzalo |
spellingShingle |
Gutierrez, Gonzalo AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA |
author_facet |
Gutierrez, Gonzalo |
author_sort |
Gutierrez, Gonzalo |
title |
AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA |
title_short |
AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA |
title_full |
AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA |
title_fullStr |
AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA |
title_full_unstemmed |
AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA |
title_sort |
avances y obstáculos en la construcción de igualdad educativa en la provincial de córdoba. una aproximación histórica pedagógica |
publisher |
Cuadernos de Educación |
publishDate |
2014 |
url |
http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/9210 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-063&d=article9210oai |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezgonzalo avancesyobstaculosenlaconstrucciondeigualdadeducativaenlaprovincialdecordobaunaaproximacionhistoricapedagogica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439869161473 |