La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria.

Los pueblos indígenas son un notorio eslabón aislado y en desventaja de la sociedad civil. Ellos necesitan tener un mayor y permanente acceso a una educación de calidad; que contribuya de manera efectiva a mejorar sus condiciones de vida. Además de promover una participación consciente, responsable...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez-Duarte, Esmeralda
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Estudios Latinoamericanos 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/7800
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-010&d=article7800oai
Aporte de:
id I16-R122-article7800oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Pueblos indígenas; educación indígena; derechos indígenas; convenios internacionales; Temas de Nuestra América
spellingShingle Pueblos indígenas; educación indígena; derechos indígenas; convenios internacionales; Temas de Nuestra América
Sánchez-Duarte, Esmeralda
La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria.
topic_facet Pueblos indígenas; educación indígena; derechos indígenas; convenios internacionales; Temas de Nuestra América
description Los pueblos indígenas son un notorio eslabón aislado y en desventaja de la sociedad civil. Ellos necesitan tener un mayor y permanente acceso a una educación de calidad; que contribuya de manera efectiva a mejorar sus condiciones de vida. Además de promover una participación consciente, responsable y estable de los pueblos indígenas en las estructuras de decisión; es necesario respetar sus concepciones y particulares formas de organizar y articular la educación. Con el fin de darle prioridad a la educación comunitaria desde la óptica de los mismos pueblos indígenas, se han de generar o fortalecer mecanismos de consulta que abran espacios para escuchar e incorporar las múltiples voces, experiencias y sabiduría de estos milenarios pueblos.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Sánchez-Duarte, Esmeralda
author_facet Sánchez-Duarte, Esmeralda
author_sort Sánchez-Duarte, Esmeralda
title La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria.
title_short La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria.
title_full La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria.
title_fullStr La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria.
title_full_unstemmed La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria.
title_sort la educación indígena en costa rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria.
publisher Instituto de Estudios Latinoamericanos
publishDate 2016
url http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/7800
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-010&d=article7800oai
work_keys_str_mv AT sanchezduarteesmeralda laeducacionindigenaencostaricaentrelapracticaoficialylapropuestacomunitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437998501888