La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria.
Los pueblos indígenas son un notorio eslabón aislado y en desventaja de la sociedad civil. Ellos necesitan tener un mayor y permanente acceso a una educación de calidad; que contribuya de manera efectiva a mejorar sus condiciones de vida. Además de promover una participación consciente, responsable...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Estudios Latinoamericanos
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/7800 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-010&d=article7800oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article7800oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Pueblos indígenas; educación indígena; derechos indígenas; convenios internacionales; Temas de Nuestra América |
spellingShingle |
Pueblos indígenas; educación indígena; derechos indígenas; convenios internacionales; Temas de Nuestra América Sánchez-Duarte, Esmeralda La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria. |
topic_facet |
Pueblos indígenas; educación indígena; derechos indígenas; convenios internacionales; Temas de Nuestra América |
description |
Los pueblos indígenas son un notorio eslabón aislado y en desventaja de la sociedad civil. Ellos necesitan tener un mayor y permanente acceso a una educación de calidad; que contribuya de manera efectiva a mejorar sus condiciones de vida. Además de promover una participación consciente, responsable y estable de los pueblos indígenas en las estructuras de decisión; es necesario respetar sus concepciones y particulares formas de organizar y articular la educación. Con el fin de darle prioridad a la educación comunitaria desde la óptica de los mismos pueblos indígenas, se han de generar o fortalecer mecanismos de consulta que abran espacios para escuchar e incorporar las múltiples voces, experiencias y sabiduría de estos milenarios pueblos. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Sánchez-Duarte, Esmeralda |
author_facet |
Sánchez-Duarte, Esmeralda |
author_sort |
Sánchez-Duarte, Esmeralda |
title |
La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria. |
title_short |
La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria. |
title_full |
La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria. |
title_fullStr |
La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria. |
title_full_unstemmed |
La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria. |
title_sort |
la educación indígena en costa rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria. |
publisher |
Instituto de Estudios Latinoamericanos |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/7800 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-010&d=article7800oai |
work_keys_str_mv |
AT sanchezduarteesmeralda laeducacionindigenaencostaricaentrelapracticaoficialylapropuestacomunitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437998501888 |