Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital

Este artículo tiene el objetivo de analizar actitudes que se relacionan con el materialismo entre consumidores de baja renta residentes en São Paulo, Capital desde el punto de vista de la cultura del consumo. Después de un breve repaso de la literatura, se presentan resultados de investigación empír...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bacha, Maria de Lourdes, Figueiredo, Celso, Santos, Jorgina Francisca
Formato: Artículo publishedVersion pesquisa acadêmica, survey descritivo
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/77262
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-065&d=article77262oai
Aporte de:
id I16-R122-article77262oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Portugués
topic Cultura del consumo; Materialismo; Consumidor de baja renta
Culture of consumption; Materialism; Low income consumer
Ciências da Comunicação
Cultura do consumo; Materialismo; Consumidor da baixa renda.
spellingShingle Cultura del consumo; Materialismo; Consumidor de baja renta
Culture of consumption; Materialism; Low income consumer
Ciências da Comunicação
Cultura do consumo; Materialismo; Consumidor da baixa renda.
Bacha, Maria de Lourdes
Figueiredo, Celso
Santos, Jorgina Francisca
Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital
topic_facet Cultura del consumo; Materialismo; Consumidor de baja renta
Culture of consumption; Materialism; Low income consumer
Ciências da Comunicação
Cultura do consumo; Materialismo; Consumidor da baixa renda.
description Este artículo tiene el objetivo de analizar actitudes que se relacionan con el materialismo entre consumidores de baja renta residentes en São Paulo, Capital desde el punto de vista de la cultura del consumo. Después de un breve repaso de la literatura, se presentan resultados de investigación empírica realizada entre 420 personas seleccionadas  por conveniencia en puntos de gran movimiento en São Paulo. El constructo materialismo fue analizado teniendo en cuenta tres componentes: centralidad, suceso y felicidad. Los resultados apuntan una correlación para la influencia de dimensiones culturales, entre las cuales actividades de ocio y variables de comportamiento. 
format Artículo
publishedVersion
pesquisa acadêmica, survey descritivo
Artículo
publishedVersion
pesquisa acadêmica, survey descritivo
author Bacha, Maria de Lourdes
Figueiredo, Celso
Santos, Jorgina Francisca
author_facet Bacha, Maria de Lourdes
Figueiredo, Celso
Santos, Jorgina Francisca
author_sort Bacha, Maria de Lourdes
title Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital
title_short Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital
title_full Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital
title_fullStr Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital
title_full_unstemmed Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital
title_sort cultura do consumo e materialismo na baixa renda de são paulo - capital
publisher Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publishDate 2013
url http://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/77262
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-065&d=article77262oai
work_keys_str_mv AT bachamariadelourdes culturadoconsumoematerialismonabaixarendadesaopaulocapital
AT figueiredocelso culturadoconsumoematerialismonabaixarendadesaopaulocapital
AT santosjorginafrancisca culturadoconsumoematerialismonabaixarendadesaopaulocapital
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437917761538