Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital
Este artículo tiene el objetivo de analizar actitudes que se relacionan con el materialismo entre consumidores de baja renta residentes en São Paulo, Capital desde el punto de vista de la cultura del consumo. Después de un breve repaso de la literatura, se presentan resultados de investigación empír...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion pesquisa acadêmica, survey descritivo |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/77262 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-065&d=article77262oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article77262oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Portugués |
topic |
Cultura del consumo; Materialismo; Consumidor de baja renta Culture of consumption; Materialism; Low income consumer Ciências da Comunicação Cultura do consumo; Materialismo; Consumidor da baixa renda. |
spellingShingle |
Cultura del consumo; Materialismo; Consumidor de baja renta Culture of consumption; Materialism; Low income consumer Ciências da Comunicação Cultura do consumo; Materialismo; Consumidor da baixa renda. Bacha, Maria de Lourdes Figueiredo, Celso Santos, Jorgina Francisca Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital |
topic_facet |
Cultura del consumo; Materialismo; Consumidor de baja renta Culture of consumption; Materialism; Low income consumer Ciências da Comunicação Cultura do consumo; Materialismo; Consumidor da baixa renda. |
description |
Este artículo tiene el objetivo de analizar actitudes que se relacionan con el materialismo entre consumidores de baja renta residentes en São Paulo, Capital desde el punto de vista de la cultura del consumo. Después de un breve repaso de la literatura, se presentan resultados de investigación empírica realizada entre 420 personas seleccionadas por conveniencia en puntos de gran movimiento en São Paulo. El constructo materialismo fue analizado teniendo en cuenta tres componentes: centralidad, suceso y felicidad. Los resultados apuntan una correlación para la influencia de dimensiones culturales, entre las cuales actividades de ocio y variables de comportamiento. |
format |
Artículo publishedVersion pesquisa acadêmica, survey descritivo Artículo publishedVersion pesquisa acadêmica, survey descritivo |
author |
Bacha, Maria de Lourdes Figueiredo, Celso Santos, Jorgina Francisca |
author_facet |
Bacha, Maria de Lourdes Figueiredo, Celso Santos, Jorgina Francisca |
author_sort |
Bacha, Maria de Lourdes |
title |
Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital |
title_short |
Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital |
title_full |
Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital |
title_fullStr |
Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital |
title_full_unstemmed |
Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital |
title_sort |
cultura do consumo e materialismo na baixa renda de são paulo - capital |
publisher |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/77262 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-065&d=article77262oai |
work_keys_str_mv |
AT bachamariadelourdes culturadoconsumoematerialismonabaixarendadesaopaulocapital AT figueiredocelso culturadoconsumoematerialismonabaixarendadesaopaulocapital AT santosjorginafrancisca culturadoconsumoematerialismonabaixarendadesaopaulocapital |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437917761538 |