Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez

La/el redentor/a de tarántulas anudadas en la espalda, ¿ha nacido? Órbita ocular el arco más lejano y toda la sal en una lágrima, ¿nace la mar? ¿Es eso nacer? Loque se dice "ataque" hablando de orquestas, entrada de uno o varios ejecutantes al comienzo de una obra, movimiento o frase, no s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá 2014
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article7710oai
Aporte de:
id I16-R122-article7710oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description La/el redentor/a de tarántulas anudadas en la espalda, ¿ha nacido? Órbita ocular el arco más lejano y toda la sal en una lágrima, ¿nace la mar? ¿Es eso nacer? Loque se dice "ataque" hablando de orquestas, entrada de uno o varios ejecutantes al comienzo de una obra, movimiento o frase, no sería correcto suponerlo ni del oleaje ni de la risa, mucho menos del llanto. "Transitorio de ataque", si acaso, zona de diferendo de la traza del cuerpo del sonido atravesada por el compositor de Prefijos(LÉVINAS, 161), pues ¿en qué momento brota el llanto si el "desatar", "diluir" o"desleír", lbsen, de lágrimas y canto' (ADoRNO, 122) *, lo que desatan, diluyen y deslíen es el momento mismo, no para "cerrar los labios", como cree el traductor de Filosofía de la nueva música (trad. 8ixio, 104), sino para "abrirlos", "offnen die Lippen"(ADoRNO, 122)? ¿Hay ahí momento alguno? ¿Hay ahí aunque persista en él y porél, en el espectro de ese momento y de esa oquedad, una irreductible resistencia a la hibridación, a la mezcla de "ahora" y "entonces"?
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
spellingShingle Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
author_facet Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
author_sort Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
title Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
title_short Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
title_full Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
title_fullStr Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
title_full_unstemmed Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
title_sort se nada. del caribe a los andes con la pintura de bibiana vélez
publisher Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
publishDate 2014
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article7710oai
work_keys_str_mv AT mazzoldibrunopontificiauniversidadjaverianabogota senadadelcaribealosandesconlapinturadebibianavelez
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437730066433