Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
La/el redentor/a de tarántulas anudadas en la espalda, ¿ha nacido? Órbita ocular el arco más lejano y toda la sal en una lágrima, ¿nace la mar? ¿Es eso nacer? Loque se dice "ataque" hablando de orquestas, entrada de uno o varios ejecutantes al comienzo de una obra, movimiento o frase, no s...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
2014
|
| Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article7710oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article7710oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| description |
La/el redentor/a de tarántulas anudadas en la espalda, ¿ha nacido? Órbita ocular el arco más lejano y toda la sal en una lágrima, ¿nace la mar? ¿Es eso nacer? Loque se dice "ataque" hablando de orquestas, entrada de uno o varios ejecutantes al comienzo de una obra, movimiento o frase, no sería correcto suponerlo ni del oleaje ni de la risa, mucho menos del llanto. "Transitorio de ataque", si acaso, zona de diferendo de la traza del cuerpo del sonido atravesada por el compositor de Prefijos(LÉVINAS, 161), pues ¿en qué momento brota el llanto si el "desatar", "diluir" o"desleír", lbsen, de lágrimas y canto' (ADoRNO, 122) *, lo que desatan, diluyen y deslíen es el momento mismo, no para "cerrar los labios", como cree el traductor de Filosofía de la nueva música (trad. 8ixio, 104), sino para "abrirlos", "offnen die Lippen"(ADoRNO, 122)? ¿Hay ahí momento alguno? ¿Hay ahí aunque persista en él y porél, en el espectro de ese momento y de esa oquedad, una irreductible resistencia a la hibridación, a la mezcla de "ahora" y "entonces"? |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
| author |
Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
| spellingShingle |
Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez |
| author_facet |
Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
| author_sort |
Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
| title |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez |
| title_short |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez |
| title_full |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez |
| title_fullStr |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez |
| title_full_unstemmed |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez |
| title_sort |
se nada. del caribe a los andes con la pintura de bibiana vélez |
| publisher |
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article7710oai |
| work_keys_str_mv |
AT mazzoldibrunopontificiauniversidadjaverianabogota senadadelcaribealosandesconlapinturadebibianavelez |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820437730066433 |