Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia
En la Universidad de Antioquia existen múltiples espacios extracurriculares que aportan a la formación integral de los estudiantes, tales como los cine-clubes, grupos culturales y artísticos, cátedras, charlas, foros, debates y otros espacios promovidos desde diferentes unidades académicas. Muy poco...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2010
|
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/7207 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article7207oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article7207oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
En la Universidad de Antioquia existen múltiples espacios extracurriculares que aportan a la formación integral de los estudiantes, tales como los cine-clubes, grupos culturales y artísticos, cátedras, charlas, foros, debates y otros espacios promovidos desde diferentes unidades académicas. Muy pocos de estos espacios cuentan con información sobre los niveles de participación y en los casos en que existe, tal información es de carácter parcial. En este proyecto se utilizó la técnica de encuesta y se organizaron grupos de discusión con oferentes de los espacios extracurriculares en la Universidad de Antioquia. La información obtenida permitió definir el nivel de participación de los estudiantes mediante dos variables: la cantidad de tiempo dedicada y la frecuencia de asistencia a los espacios. También se definió el nivel de calidad de los espacios extracurriculares a partir de variables como la percepción frente al aporte de cada uno de los espacios extracurriculares a la formación del estudiante y la percepción del aporte de los asistentes a cada espacio.Palabras clave: Formación integral, participación, espacios extracurriculares. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
author |
Castro, Diego Alejandro |
spellingShingle |
Castro, Diego Alejandro Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia |
author_facet |
Castro, Diego Alejandro |
author_sort |
Castro, Diego Alejandro |
title |
Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia |
title_short |
Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia |
title_full |
Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia |
title_fullStr |
Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia |
title_full_unstemmed |
Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia |
title_sort |
indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la universidad de antioquia |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2010 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/7207 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article7207oai |
work_keys_str_mv |
AT castrodiegoalejandro indicadoresdelniveldeparticipacionycalidadenlosespaciosextracurricularesdelauniversidaddeantioquia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820438177808384 |