Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia

En la Universidad de Antioquia existen múltiples espacios extracurriculares que aportan a la formación integral de los estudiantes, tales como los cine-clubes, grupos culturales y artísticos, cátedras, charlas, foros, debates y otros espacios promovidos desde diferentes unidades académicas. Muy poco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro, Diego Alejandro
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares",
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2010
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/7207
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article7207oai
Aporte de:
id I16-R122-article7207oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description En la Universidad de Antioquia existen múltiples espacios extracurriculares que aportan a la formación integral de los estudiantes, tales como los cine-clubes, grupos culturales y artísticos, cátedras, charlas, foros, debates y otros espacios promovidos desde diferentes unidades académicas. Muy pocos de estos espacios cuentan con información sobre los niveles de participación y en los casos en que existe, tal información es de carácter parcial. En este proyecto se utilizó la técnica de encuesta y se organizaron grupos de discusión con oferentes de los espacios extracurriculares en la Universidad de Antioquia. La información obtenida permitió definir el nivel de participación de los estudiantes mediante dos variables: la cantidad de tiempo dedicada y la frecuencia de asistencia a los espacios. También se definió el nivel de calidad de los espacios extracurriculares a partir de variables como la percepción frente al aporte de cada uno de los espacios extracurriculares a la formación del estudiante y la percepción del aporte de los asistentes a cada espacio.Palabras clave: Formación integral, participación, espacios extracurriculares.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
author Castro, Diego Alejandro
spellingShingle Castro, Diego Alejandro
Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia
author_facet Castro, Diego Alejandro
author_sort Castro, Diego Alejandro
title Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia
title_short Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia
title_full Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia
title_fullStr Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia
title_full_unstemmed Indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la Universidad de Antioquia
title_sort indicadores del nivel de participación y calidad en los espacios extracurriculares de la universidad de antioquia
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2010
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/7207
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article7207oai
work_keys_str_mv AT castrodiegoalejandro indicadoresdelniveldeparticipacionycalidadenlosespaciosextracurricularesdelauniversidaddeantioquia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820438177808384