Haciéndose maestro

La presente investigación hace parte de la línea "Concepciones y creencias de los maestros de educación infantil", que desde hace algún tiempo se desarrolla en el programa de Educación Infantil en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. El estudio se enfoca en los problemas de ense...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castaño Silva, Inés Elvira, Fandiño Cubillos, Graciela
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2010
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6939
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6939oai
Aporte de:
id I16-R122-article6939oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Maestros de educación infantil, maestros principiantes, formación de maestros
Children's education teachers, amateur teachers, teacher formation
spellingShingle Maestros de educación infantil, maestros principiantes, formación de maestros
Children's education teachers, amateur teachers, teacher formation
Castaño Silva, Inés Elvira
Fandiño Cubillos, Graciela
Haciéndose maestro
topic_facet Maestros de educación infantil, maestros principiantes, formación de maestros
Children's education teachers, amateur teachers, teacher formation
description La presente investigación hace parte de la línea "Concepciones y creencias de los maestros de educación infantil", que desde hace algún tiempo se desarrolla en el programa de Educación Infantil en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. El estudio se enfoca en los problemas de enseñanza de los maestros principiantes, aquellos que inician su trabajo profesional, una vez han concluido su formación en la universidad. El estudio se realiza desde un enfoque de socialización del profesor, donde se contemplan cuatro niveles de problemas: personales, sociales, didácticos e institucionales.Cómo citar este artículo: Castaño Silva, Inés Elvira y Graciela Fandiño Cubillos, "Haciéndose maestro", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 46, (septiembre-diciembre), 2006, pp. 111-124.Recibido: octubre 2006Aceptado: noviembre 2006
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Castaño Silva, Inés Elvira
Fandiño Cubillos, Graciela
author_facet Castaño Silva, Inés Elvira
Fandiño Cubillos, Graciela
author_sort Castaño Silva, Inés Elvira
title Haciéndose maestro
title_short Haciéndose maestro
title_full Haciéndose maestro
title_fullStr Haciéndose maestro
title_full_unstemmed Haciéndose maestro
title_sort haciéndose maestro
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2010
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6939
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6939oai
work_keys_str_mv AT castanosilvaineselvira haciendosemaestro
AT fandinocubillosgraciela haciendosemaestro
AT castanosilvaineselvira becomingateacher
AT fandinocubillosgraciela becomingateacher
AT castanosilvaineselvira devenirmaitre
AT fandinocubillosgraciela devenirmaitre
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437958656005