Haciéndose maestro
La presente investigación hace parte de la línea "Concepciones y creencias de los maestros de educación infantil", que desde hace algún tiempo se desarrolla en el programa de Educación Infantil en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. El estudio se enfoca en los problemas de ense...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Antioquia
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6939 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6939oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article6939oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Maestros de educación infantil, maestros principiantes, formación de maestros Children's education teachers, amateur teachers, teacher formation |
| spellingShingle |
Maestros de educación infantil, maestros principiantes, formación de maestros Children's education teachers, amateur teachers, teacher formation Castaño Silva, Inés Elvira Fandiño Cubillos, Graciela Haciéndose maestro |
| topic_facet |
Maestros de educación infantil, maestros principiantes, formación de maestros Children's education teachers, amateur teachers, teacher formation |
| description |
La presente investigación hace parte de la línea "Concepciones y creencias de los maestros de educación infantil", que desde hace algún tiempo se desarrolla en el programa de Educación Infantil en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. El estudio se enfoca en los problemas de enseñanza de los maestros principiantes, aquellos que inician su trabajo profesional, una vez han concluido su formación en la universidad. El estudio se realiza desde un enfoque de socialización del profesor, donde se contemplan cuatro niveles de problemas: personales, sociales, didácticos e institucionales.Cómo citar este artículo: Castaño Silva, Inés Elvira y Graciela Fandiño Cubillos, "Haciéndose maestro", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 46, (septiembre-diciembre), 2006, pp. 111-124.Recibido: octubre 2006Aceptado: noviembre 2006 |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| author |
Castaño Silva, Inés Elvira Fandiño Cubillos, Graciela |
| author_facet |
Castaño Silva, Inés Elvira Fandiño Cubillos, Graciela |
| author_sort |
Castaño Silva, Inés Elvira |
| title |
Haciéndose maestro |
| title_short |
Haciéndose maestro |
| title_full |
Haciéndose maestro |
| title_fullStr |
Haciéndose maestro |
| title_full_unstemmed |
Haciéndose maestro |
| title_sort |
haciéndose maestro |
| publisher |
Universidad de Antioquia |
| publishDate |
2010 |
| url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6939 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6939oai |
| work_keys_str_mv |
AT castanosilvaineselvira haciendosemaestro AT fandinocubillosgraciela haciendosemaestro AT castanosilvaineselvira becomingateacher AT fandinocubillosgraciela becomingateacher AT castanosilvaineselvira devenirmaitre AT fandinocubillosgraciela devenirmaitre |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820437958656005 |