Los Procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad

En este texto se presentan los resultados de una investigación en la que se evalúan los estilos de docencia y los procesos de aprendizaje para determinar las diferencias que pudieran surgir entre los alumnos de los profesores de diferentes estilos docentes y de evaluación. Se encontraron cuatro esti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gargallo López, Bernardo
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6678
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6678oai
Aporte de:
id I16-R122-article6678oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Enseñanza-aprendizaje en la universidad, estilos de docencia universitaria, evaluación universitaria
spellingShingle Enseñanza-aprendizaje en la universidad, estilos de docencia universitaria, evaluación universitaria
Gargallo López, Bernardo
Los Procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad
topic_facet Enseñanza-aprendizaje en la universidad, estilos de docencia universitaria, evaluación universitaria
description En este texto se presentan los resultados de una investigación en la que se evalúan los estilos de docencia y los procesos de aprendizaje para determinar las diferencias que pudieran surgir entre los alumnos de los profesores de diferentes estilos docentes y de evaluación. Se encontraron cuatro estilos docentes de profesores: el primero, centrado en el aprendizaje y con habilidades docentes y de evaluación; el segundo, más centrado en la enseñanza que en el aprendizaje, y con algunas habilidades de docencia y evaluación; el tercero, centrado en el aprendizaje y con menos habilidades de docencia y evaluación que el primer grupo; y el cuarto, más centrado en la enseñanza que el segundo y con menos habilidades docentes y de evaluación que aquél.AbstractIn this text the results of a research in which the styles of teaching are evaluated and the processes of teaching to determine the differences that could be suggested between teachers and students of different teaching styles and of evaluation are presented. Four teaching styles were found: firstly, a style centred in teaching and the teaching abilities and of evaluation; secondly, one more centred in teaching than in learning and with some abilities of teaching and evaluation; thirdly, a style centred in teaching and with less abilities in teaching and evaluation than the first group; finally, more centred in teaching than the second group and with less teaching abilities and of evaluation than that one.RésuméDans ce texte sont présentés les résultats d'une recherche dans laquelle sont évalués les styles d'enseignement et les processus d'apprentissage, pour déterminer les différences qui pourraient apparaître parmi les étudiants des professeurs de différents styles pédagogiques et d'évaluation. On a trouvé quatre styles pédagogiques de professeurs: le premier centré sur l'apprentissage avec des capacités pédagogiques et d'évaluation; le second, plus se centré sur l'enseignement que dans l'apprentissage et avec quelques capacités pédagogiques et d'évaluation; le troisième, centré sur l'apprentissage et avec moins des capacités pédagogiques et d'évaluation que le premier groupe; et le quatrième plus centré sur l'enseignement que le second et avec moins capacités pédagogiques et d'évaluation qui celui-là.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Gargallo López, Bernardo
author_facet Gargallo López, Bernardo
author_sort Gargallo López, Bernardo
title Los Procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad
title_short Los Procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad
title_full Los Procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad
title_fullStr Los Procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad
title_full_unstemmed Los Procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad
title_sort los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2009
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6678
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6678oai
work_keys_str_mv AT gargallolopezbernardo losprocesosdeensenanzaaprendizajeenlauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437689171970