Capital humano y descentralización de la educación. El caso para Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco

Este trabajo tiene por objetivo analizar y determinar el capital humano en los procesos de descentralización de la educación en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Este objetivo pretende confirmar ahí la relación positiva directa escolaridad-ingresos La intención de medir qué variables im...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vargas-Hernández, José G., García Oliva, Víctor Hugo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Economía 2017
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/66536
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article66536oai
Aporte de:
id I16-R122-article66536oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Capital humano; descentralización de la educación; Tlajomulco de Zúñiga
spellingShingle Capital humano; descentralización de la educación; Tlajomulco de Zúñiga
Vargas-Hernández, José G.
García Oliva, Víctor Hugo
Capital humano y descentralización de la educación. El caso para Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco
topic_facet Capital humano; descentralización de la educación; Tlajomulco de Zúñiga
description Este trabajo tiene por objetivo analizar y determinar el capital humano en los procesos de descentralización de la educación en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Este objetivo pretende confirmar ahí la relación positiva directa escolaridad-ingresos La intención de medir qué variables impactan y generan variaciones en el ingreso de manera directa del avance de ese proyecto. Así dentro de la hipótesis inicial de capital humano respecto a la escolaridad en relación con el ingreso se integra una nueva variable que influye de manera positiva. El tipo de investigación es fundamentalmente de la evidencia empírica a través del análisis matemático, estadístico y económico. Los resultados confirman la teoría del capital humano mediante el impacto que tiene un nivel de escolaridad mayor sobre el ingreso del individuo en su trabajo.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Vargas-Hernández, José G.
García Oliva, Víctor Hugo
author_facet Vargas-Hernández, José G.
García Oliva, Víctor Hugo
author_sort Vargas-Hernández, José G.
title Capital humano y descentralización de la educación. El caso para Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco
title_short Capital humano y descentralización de la educación. El caso para Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco
title_full Capital humano y descentralización de la educación. El caso para Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco
title_fullStr Capital humano y descentralización de la educación. El caso para Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco
title_full_unstemmed Capital humano y descentralización de la educación. El caso para Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco
title_sort capital humano y descentralización de la educación. el caso para tlajomulco de zuñiga, jalisco
publisher Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Economía
publishDate 2017
url http://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/66536
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article66536oai
work_keys_str_mv AT vargashernandezjoseg capitalhumanoydescentralizaciondelaeducacionelcasoparatlajomulcodezunigajalisco
AT garciaolivavictorhugo capitalhumanoydescentralizaciondelaeducacionelcasoparatlajomulcodezunigajalisco
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437652471810