Itinerarios carreteros. La percepción espacio-temporal de los autotransportistas interestatales en México

Los autotransportistas interestatales son sujetos especializados en conducir un vehículo de carga por las carreteras. Debido a esto se ausentan de sus casas por largos periodos que transcurren recorriendo los caminos o esperando a que sus camiones sean cargados o descargados en diversos puntos del p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro Ibarra, José María; Universidad Autónoma Metropolitana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela Nacional de Antropología e Historia 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/6227
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-070&d=article6227oai
Aporte de:
id I16-R122-article6227oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic movilidad, comunidad carretera itinerante, autotransportistas, nomadismo industrial, anclajes, carreteras, percepción espacio-temporal.
spellingShingle movilidad, comunidad carretera itinerante, autotransportistas, nomadismo industrial, anclajes, carreteras, percepción espacio-temporal.
Castro Ibarra, José María; Universidad Autónoma Metropolitana
Itinerarios carreteros. La percepción espacio-temporal de los autotransportistas interestatales en México
topic_facet movilidad, comunidad carretera itinerante, autotransportistas, nomadismo industrial, anclajes, carreteras, percepción espacio-temporal.
description Los autotransportistas interestatales son sujetos especializados en conducir un vehículo de carga por las carreteras. Debido a esto se ausentan de sus casas por largos periodos que transcurren recorriendo los caminos o esperando a que sus camiones sean cargados o descargados en diversos puntos del país; por lo que habitan un contexto de movilidad. La percepción espacio-temporal del autotransportista se encuentra fuertemente condicionada por los avances tecnológicos y la relación laboral que la produce; se podrá observar cómo los autotransportistas poseen una manera significativa de experimentar el tiempo y el espacio que soporta en gran medida su mundo cultural.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Castro Ibarra, José María; Universidad Autónoma Metropolitana
author_facet Castro Ibarra, José María; Universidad Autónoma Metropolitana
author_sort Castro Ibarra, José María; Universidad Autónoma Metropolitana
title Itinerarios carreteros. La percepción espacio-temporal de los autotransportistas interestatales en México
title_short Itinerarios carreteros. La percepción espacio-temporal de los autotransportistas interestatales en México
title_full Itinerarios carreteros. La percepción espacio-temporal de los autotransportistas interestatales en México
title_fullStr Itinerarios carreteros. La percepción espacio-temporal de los autotransportistas interestatales en México
title_full_unstemmed Itinerarios carreteros. La percepción espacio-temporal de los autotransportistas interestatales en México
title_sort itinerarios carreteros. la percepción espacio-temporal de los autotransportistas interestatales en méxico
publisher Escuela Nacional de Antropología e Historia
publishDate 2015
url https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/6227
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-070&d=article6227oai
work_keys_str_mv AT castroibarrajosemariauniversidadautonomametropolitana itinerarioscarreteroslapercepcionespaciotemporaldelosautotransportistasinterestatalesenmexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437588508673