Estrategias didácticas en educación superior con la mediación de la computación móvil
Este documento hace referencia a una experiencia donde se observa y reconoce cómo se configura el modelo de participación de los diferentes actores en sus procesos de interacción alrededor de una situación de enseñanza-aprendizaje, para así identificar el papel de la tecnología móvil (u-learning) en...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6090 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6090oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article6090oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Tecnología móvil, aprendizajes significativos, modelo de interacción en situaciones de enseñanza-aprendizaje Mobile technology, meaningful teachings, model of interaction around a teaching-learning situations |
spellingShingle |
Tecnología móvil, aprendizajes significativos, modelo de interacción en situaciones de enseñanza-aprendizaje Mobile technology, meaningful teachings, model of interaction around a teaching-learning situations Trujillo V, John Antonio Jaramillo R., Carlos Mario Estrategias didácticas en educación superior con la mediación de la computación móvil |
topic_facet |
Tecnología móvil, aprendizajes significativos, modelo de interacción en situaciones de enseñanza-aprendizaje Mobile technology, meaningful teachings, model of interaction around a teaching-learning situations |
description |
Este documento hace referencia a una experiencia donde se observa y reconoce cómo se configura el modelo de participación de los diferentes actores en sus procesos de interacción alrededor de una situación de enseñanza-aprendizaje, para así identificar el papel de la tecnología móvil (u-learning) en la mediación de la construcción de aprendizajes significativos. La investigación se basó, fundamentalmente, en los estudios de los casos sobre cada uno de las aplicaciones implementadas por los docentes, y fue a partir de esta información que se desarrollaron conclusiones y proyecciones para la generación del modelo propuesto.Cómo citar este artículo: Trujillo V, John Antonio y Jaramillo R.,Carlos Mario, "Estrategias didácticas en educación superior con la mediación de la computación móvil", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 45, (mayo-agosto), 2006, pp. 93-107.Recibido: mayo 2006Aceptado: junio 2006 |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Trujillo V, John Antonio Jaramillo R., Carlos Mario |
author_facet |
Trujillo V, John Antonio Jaramillo R., Carlos Mario |
author_sort |
Trujillo V, John Antonio |
title |
Estrategias didácticas en educación superior con la mediación de la computación móvil |
title_short |
Estrategias didácticas en educación superior con la mediación de la computación móvil |
title_full |
Estrategias didácticas en educación superior con la mediación de la computación móvil |
title_fullStr |
Estrategias didácticas en educación superior con la mediación de la computación móvil |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas en educación superior con la mediación de la computación móvil |
title_sort |
estrategias didácticas en educación superior con la mediación de la computación móvil |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2009 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6090 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6090oai |
work_keys_str_mv |
AT trujillovjohnantonio estrategiasdidacticaseneducacionsuperiorconlamediaciondelacomputacionmovil AT jaramillorcarlosmario estrategiasdidacticaseneducacionsuperiorconlamediaciondelacomputacionmovil AT trujillovjohnantonio didacticstrategiesinhighereducationwiththemediationofmobilecomputers AT jaramillorcarlosmario didacticstrategiesinhighereducationwiththemediationofmobilecomputers AT trujillovjohnantonio strategiesdidactiqueseneducationsuperieureaveclamediationdelatechnologiemobile AT jaramillorcarlosmario strategiesdidactiqueseneducationsuperieureaveclamediationdelatechnologiemobile |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437401862146 |