De lo cotidiano a lo científico. Las maneras pedagógicas de la vida cotidiana en la enseñanza de la tecnología en arquitectura
Por tradición, la formación tecnológica en los pregrados de arquitectura se ha ocupado de la descripción detallada de técnicas y procesos que hacen posible la materialización de las edificaciones. Los costos involucrados en la construcción son tan altos, que siempre las dinámicas pedagógicas para la...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Antioquia
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6089 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6089oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | Por tradición, la formación tecnológica en los pregrados de arquitectura se ha ocupado de la descripción detallada de técnicas y procesos que hacen posible la materialización de las edificaciones. Los costos involucrados en la construcción son tan altos, que siempre las dinámicas pedagógicas para la educación en arquitectura no son auténticamente un ejercicio arquitectónico, sino una simulación del mismo. Se propone aquí una metodología que intenta complementar esta educación, mediada por los sistemas de representación de la arquitectura, con una educación que parte desde lo fenomenológico y la experiencia cotidiana.Cómo citar este artículo: García Cardona, Ader y Salazar Trujillo, Jorge Hernán, "De lo cotidiano a lo científico. Las maneras pedagógicas de la vida cotidiana en la enseñanza de la tecnología en arquitectura", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 45, (mayo-agosto), 2006, pp. 85-92.Recibido: mayo 2006Aceptado: mayo 2006 |
|---|