De lo cotidiano a lo científico. Las maneras pedagógicas de la vida cotidiana en la enseñanza de la tecnología en arquitectura

Por tradición, la formación tecnológica en los pregrados de arquitectura se ha ocupado de la descripción detallada de técnicas y procesos que hacen posible la materialización de las edificaciones. Los costos involucrados en la construcción son tan altos, que siempre las dinámicas pedagógicas para la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Cardona, Ader, Salazar Trujillo, Jorge Hernán
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6089
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6089oai
Aporte de:
id I16-R122-article6089oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Enseñanza de la tecnología en arquitectura, tecnología, vida cotidiana, ergonomía
Teaching of technology in architecture, technology, every-day life, ergonomic
spellingShingle Enseñanza de la tecnología en arquitectura, tecnología, vida cotidiana, ergonomía
Teaching of technology in architecture, technology, every-day life, ergonomic
García Cardona, Ader
Salazar Trujillo, Jorge Hernán
De lo cotidiano a lo científico. Las maneras pedagógicas de la vida cotidiana en la enseñanza de la tecnología en arquitectura
topic_facet Enseñanza de la tecnología en arquitectura, tecnología, vida cotidiana, ergonomía
Teaching of technology in architecture, technology, every-day life, ergonomic
description Por tradición, la formación tecnológica en los pregrados de arquitectura se ha ocupado de la descripción detallada de técnicas y procesos que hacen posible la materialización de las edificaciones. Los costos involucrados en la construcción son tan altos, que siempre las dinámicas pedagógicas para la educación en arquitectura no son auténticamente un ejercicio arquitectónico, sino una simulación del mismo. Se propone aquí una metodología que intenta complementar esta educación, mediada por los sistemas de representación de la arquitectura, con una educación que parte desde lo fenomenológico y la experiencia cotidiana.Cómo citar este artículo: García Cardona, Ader y Salazar Trujillo, Jorge Hernán, "De lo cotidiano a lo científico. Las maneras pedagógicas de la vida cotidiana en la enseñanza de la tecnología en arquitectura", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 45, (mayo-agosto), 2006, pp. 85-92.Recibido: mayo 2006Aceptado: mayo 2006
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author García Cardona, Ader
Salazar Trujillo, Jorge Hernán
author_facet García Cardona, Ader
Salazar Trujillo, Jorge Hernán
author_sort García Cardona, Ader
title De lo cotidiano a lo científico. Las maneras pedagógicas de la vida cotidiana en la enseñanza de la tecnología en arquitectura
title_short De lo cotidiano a lo científico. Las maneras pedagógicas de la vida cotidiana en la enseñanza de la tecnología en arquitectura
title_full De lo cotidiano a lo científico. Las maneras pedagógicas de la vida cotidiana en la enseñanza de la tecnología en arquitectura
title_fullStr De lo cotidiano a lo científico. Las maneras pedagógicas de la vida cotidiana en la enseñanza de la tecnología en arquitectura
title_full_unstemmed De lo cotidiano a lo científico. Las maneras pedagógicas de la vida cotidiana en la enseñanza de la tecnología en arquitectura
title_sort de lo cotidiano a lo científico. las maneras pedagógicas de la vida cotidiana en la enseñanza de la tecnología en arquitectura
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2009
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6089
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6089oai
work_keys_str_mv AT garciacardonaader delocotidianoalocientificolasmaneraspedagogicasdelavidacotidianaenlaensenanzadelatecnologiaenarquitectura
AT salazartrujillojorgehernan delocotidianoalocientificolasmaneraspedagogicasdelavidacotidianaenlaensenanzadelatecnologiaenarquitectura
AT garciacardonaader fromquotidiantoscientificthepedagogicalwaysofeverydaylifeinteachingoftechnologyinarchitecture
AT salazartrujillojorgehernan fromquotidiantoscientificthepedagogicalwaysofeverydaylifeinteachingoftechnologyinarchitecture
AT garciacardonaader duquotidienauscientifiquelesmanierespedagogiquesdelaviequotidiennedanslenseignementdelatechnologieenarchitecture
AT salazartrujillojorgehernan duquotidienauscientifiquelesmanierespedagogiquesdelaviequotidiennedanslenseignementdelatechnologieenarchitecture
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437393473538