Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular
En este artículo se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación que se realiza en el marco del espacio de conceptualización Práctica y proyecto pedagógico, del Programa de Licenciatura en Educación Especial, y se inscribe en la línea de pedagogía experimental, la cual hace ref...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Antioquia
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6031 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6031oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article6031oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Pedagogía experimental, necesidades educativas especiales, educación especial, didáctica Experimental pedagogy, special educational needs, special education, didactic |
| spellingShingle |
Pedagogía experimental, necesidades educativas especiales, educación especial, didáctica Experimental pedagogy, special educational needs, special education, didactic Serna Jaramillo, Adriana Juliet Vanegas Uribe, Alexa Irina Álvarez Rueda, Eliana María Niño Restrepo, Natalia Ramírez Salazar, Doris Adriana Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular |
| topic_facet |
Pedagogía experimental, necesidades educativas especiales, educación especial, didáctica Experimental pedagogy, special educational needs, special education, didactic |
| description |
En este artículo se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación que se realiza en el marco del espacio de conceptualización Práctica y proyecto pedagógico, del Programa de Licenciatura en Educación Especial, y se inscribe en la línea de pedagogía experimental, la cual hace referencia a la puesta en práctica de teorías psicopedagógicas que sustentan el desarrollo cognitivo y social en la población con necesidades educativas. En este texto se describe uno de los resultados del proyecto de investigación: la Propuesta didáctica diseñada e implementada en un grupo de niños y niñas con síndrome de Down en edad escolar.Cómo citar este artículoi: SERNA JARAMILLO, Adriana Juliet , VANEGAS URIBE, Alexa Irina, ÁLVAREZ RUEDA,Eliana María , NIÑO RESTREPO, Natalia, RAMÍREZ SALAZAR, Doris Adriana, "Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de Down integrados al aula regular", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVII, N.° 41, (enero-abril), 2005, pp. 115-130.Recibido: diciembre 2004Aceptado: mayo 2005 |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| author |
Serna Jaramillo, Adriana Juliet Vanegas Uribe, Alexa Irina Álvarez Rueda, Eliana María Niño Restrepo, Natalia Ramírez Salazar, Doris Adriana |
| author_facet |
Serna Jaramillo, Adriana Juliet Vanegas Uribe, Alexa Irina Álvarez Rueda, Eliana María Niño Restrepo, Natalia Ramírez Salazar, Doris Adriana |
| author_sort |
Serna Jaramillo, Adriana Juliet |
| title |
Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular |
| title_short |
Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular |
| title_full |
Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular |
| title_fullStr |
Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular |
| title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular |
| title_sort |
propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular |
| publisher |
Universidad de Antioquia |
| publishDate |
2009 |
| url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6031 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6031oai |
| work_keys_str_mv |
AT sernajaramilloadrianajuliet propuestadidacticaparaeldesarrolloderepertoriosbasicosdeatencionymemoriaenninasyninosconsindromededownintegradosalaularegular AT vanegasuribealexairina propuestadidacticaparaeldesarrolloderepertoriosbasicosdeatencionymemoriaenninasyninosconsindromededownintegradosalaularegular AT alvarezruedaelianamaria propuestadidacticaparaeldesarrolloderepertoriosbasicosdeatencionymemoriaenninasyninosconsindromededownintegradosalaularegular AT ninorestreponatalia propuestadidacticaparaeldesarrolloderepertoriosbasicosdeatencionymemoriaenninasyninosconsindromededownintegradosalaularegular AT ramirezsalazardorisadriana propuestadidacticaparaeldesarrolloderepertoriosbasicosdeatencionymemoriaenninasyninosconsindromededownintegradosalaularegular AT sernajaramilloadrianajuliet dynamicproposalforthedevelopmentofbasicattentionrepertoryandmemoryonboysandgirlswithdownsyndromeintegratedtotheregularclassroom AT vanegasuribealexairina dynamicproposalforthedevelopmentofbasicattentionrepertoryandmemoryonboysandgirlswithdownsyndromeintegratedtotheregularclassroom AT alvarezruedaelianamaria dynamicproposalforthedevelopmentofbasicattentionrepertoryandmemoryonboysandgirlswithdownsyndromeintegratedtotheregularclassroom AT ninorestreponatalia dynamicproposalforthedevelopmentofbasicattentionrepertoryandmemoryonboysandgirlswithdownsyndromeintegratedtotheregularclassroom AT ramirezsalazardorisadriana dynamicproposalforthedevelopmentofbasicattentionrepertoryandmemoryonboysandgirlswithdownsyndromeintegratedtotheregularclassroom |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820437297004547 |