Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular

En este artículo se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación que se realiza en el marco del espacio de conceptualización Práctica y proyecto pedagógico, del Programa de Licenciatura en Educación Especial, y se inscribe en la línea de pedagogía experimental, la cual hace ref...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Serna Jaramillo, Adriana Juliet, Vanegas Uribe, Alexa Irina, Álvarez Rueda, Eliana María, Niño Restrepo, Natalia, Ramírez Salazar, Doris Adriana
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6031
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6031oai
Aporte de:
id I16-R122-article6031oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Pedagogía experimental, necesidades educativas especiales, educación especial, didáctica
Experimental pedagogy, special educational needs, special education, didactic
spellingShingle Pedagogía experimental, necesidades educativas especiales, educación especial, didáctica
Experimental pedagogy, special educational needs, special education, didactic
Serna Jaramillo, Adriana Juliet
Vanegas Uribe, Alexa Irina
Álvarez Rueda, Eliana María
Niño Restrepo, Natalia
Ramírez Salazar, Doris Adriana
Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular
topic_facet Pedagogía experimental, necesidades educativas especiales, educación especial, didáctica
Experimental pedagogy, special educational needs, special education, didactic
description En este artículo se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación que se realiza en el marco del espacio de conceptualización Práctica y proyecto pedagógico, del Programa de Licenciatura en Educación Especial, y se inscribe en la línea de pedagogía experimental, la cual hace referencia a la puesta en práctica de teorías psicopedagógicas que sustentan el desarrollo cognitivo y social en la población con necesidades educativas. En este texto se describe uno de los resultados del proyecto de investigación: la Propuesta didáctica diseñada e implementada en un grupo de niños y niñas con síndrome de Down en edad escolar.Cómo citar este artículoi: SERNA JARAMILLO, Adriana Juliet , VANEGAS URIBE, Alexa Irina, ÁLVAREZ RUEDA,Eliana María , NIÑO RESTREPO, Natalia, RAMÍREZ SALAZAR, Doris Adriana, "Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de Down integrados al aula regular", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVII, N.° 41, (enero-abril), 2005, pp. 115-130.Recibido: diciembre 2004Aceptado: mayo 2005
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Serna Jaramillo, Adriana Juliet
Vanegas Uribe, Alexa Irina
Álvarez Rueda, Eliana María
Niño Restrepo, Natalia
Ramírez Salazar, Doris Adriana
author_facet Serna Jaramillo, Adriana Juliet
Vanegas Uribe, Alexa Irina
Álvarez Rueda, Eliana María
Niño Restrepo, Natalia
Ramírez Salazar, Doris Adriana
author_sort Serna Jaramillo, Adriana Juliet
title Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular
title_short Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular
title_full Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular
title_fullStr Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular
title_sort propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2009
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6031
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6031oai
work_keys_str_mv AT sernajaramilloadrianajuliet propuestadidacticaparaeldesarrolloderepertoriosbasicosdeatencionymemoriaenninasyninosconsindromededownintegradosalaularegular
AT vanegasuribealexairina propuestadidacticaparaeldesarrolloderepertoriosbasicosdeatencionymemoriaenninasyninosconsindromededownintegradosalaularegular
AT alvarezruedaelianamaria propuestadidacticaparaeldesarrolloderepertoriosbasicosdeatencionymemoriaenninasyninosconsindromededownintegradosalaularegular
AT ninorestreponatalia propuestadidacticaparaeldesarrolloderepertoriosbasicosdeatencionymemoriaenninasyninosconsindromededownintegradosalaularegular
AT ramirezsalazardorisadriana propuestadidacticaparaeldesarrolloderepertoriosbasicosdeatencionymemoriaenninasyninosconsindromededownintegradosalaularegular
AT sernajaramilloadrianajuliet dynamicproposalforthedevelopmentofbasicattentionrepertoryandmemoryonboysandgirlswithdownsyndromeintegratedtotheregularclassroom
AT vanegasuribealexairina dynamicproposalforthedevelopmentofbasicattentionrepertoryandmemoryonboysandgirlswithdownsyndromeintegratedtotheregularclassroom
AT alvarezruedaelianamaria dynamicproposalforthedevelopmentofbasicattentionrepertoryandmemoryonboysandgirlswithdownsyndromeintegratedtotheregularclassroom
AT ninorestreponatalia dynamicproposalforthedevelopmentofbasicattentionrepertoryandmemoryonboysandgirlswithdownsyndromeintegratedtotheregularclassroom
AT ramirezsalazardorisadriana dynamicproposalforthedevelopmentofbasicattentionrepertoryandmemoryonboysandgirlswithdownsyndromeintegratedtotheregularclassroom
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437297004547