Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros

Este escrito es fruto de la investigación “La formación del maestro en la relación pedagogía-ciencia”. En los seminarios con los maestros de las escuelas normales superiores participantes del proyecto, se evidenciaron los problemas a considerar en las propuestas de formación: estudio del campo conce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palacio Mejía, Luz Victoria
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6017oai
Aporte de:
id I16-R122-article6017oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Formación de maestros, pedagogía y ciencia, escuelas normales superiores, campo conceptual de la pedagogía, didáctica
spellingShingle Formación de maestros, pedagogía y ciencia, escuelas normales superiores, campo conceptual de la pedagogía, didáctica
Palacio Mejía, Luz Victoria
Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros
topic_facet Formación de maestros, pedagogía y ciencia, escuelas normales superiores, campo conceptual de la pedagogía, didáctica
description Este escrito es fruto de la investigación “La formación del maestro en la relación pedagogía-ciencia”. En los seminarios con los maestros de las escuelas normales superiores participantes del proyecto, se evidenciaron los problemas a considerar en las propuestas de formación: estudio del campo conceptual de la pedagogía, configurar en dicho campo dispositivos de formación que posibiliten la emergencia del sujeto de saber pedagógico e investigar la didáctica como espacio de construcción de conocimiento en el diálogo de la pedagogía con las ciencias.RÉSUMÉÉLÉMENTS POUR CONSTRUIRE UN DISPOSITIF DE FORMATION D'ENSEIGNANTSCe document est le fruit d'une recherche dont le titre “La formation de l'enseignant dans la relation pédagogie- science”. Lors des séminaires réalisés avec les enseignants des Écoles Normales Supérieures participant au projet, on a mis en évidence les problèmes à considérer dans les propositions de formation : étude du champ conceptuel de la pédagogie, construction dans ce domaine des dispositifs de formation permettant l'émergence du sujet de savoir pédagogique et faire des recherches sur la didactique en tant qu'espace de construction de connaissances dans le dialogue que la pédagogie entretient avec les sciences.ABSTRACTELEMENTS TO DEVELOP A TOOL FOR THE FOSTERING OF TEACHERSThis piece is the outcome of the research "The fostering of teachers in the pedagogy-science relationship". In the seminars with tutors of teaching colleges that participated in the project, the problems to be considered in the proposals for development became evident: study of the concept frame of pedagogy, configure in this field formative tools that enable the emerging subject of pedagogic knowledge and research on didactic tools as a field of construction of knowledge in the dialogue between pedagogy and science.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Palacio Mejía, Luz Victoria
author_facet Palacio Mejía, Luz Victoria
author_sort Palacio Mejía, Luz Victoria
title Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros
title_short Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros
title_full Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros
title_fullStr Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros
title_full_unstemmed Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros
title_sort elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2009
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6017oai
work_keys_str_mv AT palaciomejialuzvictoria elementosparaconfigurarundispositivodeformaciondemaestros
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437285470209