Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros
Este escrito es fruto de la investigación “La formación del maestro en la relación pedagogía-ciencia”. En los seminarios con los maestros de las escuelas normales superiores participantes del proyecto, se evidenciaron los problemas a considerar en las propuestas de formación: estudio del campo conce...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Antioquia
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6017 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6017oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article6017oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Formación de maestros, pedagogía y ciencia, escuelas normales superiores, campo conceptual de la pedagogía, didáctica |
| spellingShingle |
Formación de maestros, pedagogía y ciencia, escuelas normales superiores, campo conceptual de la pedagogía, didáctica Palacio Mejía, Luz Victoria Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros |
| topic_facet |
Formación de maestros, pedagogía y ciencia, escuelas normales superiores, campo conceptual de la pedagogía, didáctica |
| description |
Este escrito es fruto de la investigación “La formación del maestro en la relación pedagogía-ciencia”. En los seminarios con los maestros de las escuelas normales superiores participantes del proyecto, se evidenciaron los problemas a considerar en las propuestas de formación: estudio del campo conceptual de la pedagogía, configurar en dicho campo dispositivos de formación que posibiliten la emergencia del sujeto de saber pedagógico e investigar la didáctica como espacio de construcción de conocimiento en el diálogo de la pedagogía con las ciencias.RÉSUMÉÉLÉMENTS POUR CONSTRUIRE UN DISPOSITIF DE FORMATION D'ENSEIGNANTSCe document est le fruit d'une recherche dont le titre “La formation de l'enseignant dans la relation pédagogie- science”. Lors des séminaires réalisés avec les enseignants des Écoles Normales Supérieures participant au projet, on a mis en évidence les problèmes à considérer dans les propositions de formation : étude du champ conceptuel de la pédagogie, construction dans ce domaine des dispositifs de formation permettant l'émergence du sujet de savoir pédagogique et faire des recherches sur la didactique en tant qu'espace de construction de connaissances dans le dialogue que la pédagogie entretient avec les sciences.ABSTRACTELEMENTS TO DEVELOP A TOOL FOR THE FOSTERING OF TEACHERSThis piece is the outcome of the research "The fostering of teachers in the pedagogy-science relationship". In the seminars with tutors of teaching colleges that participated in the project, the problems to be considered in the proposals for development became evident: study of the concept frame of pedagogy, configure in this field formative tools that enable the emerging subject of pedagogic knowledge and research on didactic tools as a field of construction of knowledge in the dialogue between pedagogy and science. |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| author |
Palacio Mejía, Luz Victoria |
| author_facet |
Palacio Mejía, Luz Victoria |
| author_sort |
Palacio Mejía, Luz Victoria |
| title |
Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros |
| title_short |
Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros |
| title_full |
Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros |
| title_fullStr |
Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros |
| title_full_unstemmed |
Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros |
| title_sort |
elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros |
| publisher |
Universidad de Antioquia |
| publishDate |
2009 |
| url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6017 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6017oai |
| work_keys_str_mv |
AT palaciomejialuzvictoria elementosparaconfigurarundispositivodeformaciondemaestros |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820437285470209 |