Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad

En el siguiente artículo damos a conocer los avances de una propuesta que apunta a la necesidad de una pedagogía intercultural construida a partir de las contribuciones que hace la investigación “Identificación de necesidades educativas de la población indígena entre 13 y 19 años del cabildo Chibcar...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rojas Pimienta, Alba Lucía, Henao Castrillón, Alexandra
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6004oai
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Descripción
Sumario:En el siguiente artículo damos a conocer los avances de una propuesta que apunta a la necesidad de una pedagogía intercultural construida a partir de las contribuciones que hace la investigación “Identificación de necesidades educativas de la población indígena entre 13 y 19 años del cabildo Chibcariwak de Medellín, a partir de sus percepciones sobre sus vivencias en el contexto urbano”, cuyo objetivo fue avanzar en la comprensión de las relaciones joven indígena-educación-contextos urbanos.Cómo citar este artículo: ROJAS PIMIENTA, Alba Lucía y HENAO CASTRILLÓN, Alexandra, “Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVI, N.° 39, (mayo-agosto), 2004, pp. 107 - 119.Recibido: enero 2004Aceptado: febrero 2004