Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad
En el siguiente artículo damos a conocer los avances de una propuesta que apunta a la necesidad de una pedagogía intercultural construida a partir de las contribuciones que hace la investigación “Identificación de necesidades educativas de la población indígena entre 13 y 19 años del cabildo Chibcar...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Antioquia
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6004oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article6004oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Pedagogía intercultural, estudiantes indígenas Intercultural pedagogy, indigenous students |
| spellingShingle |
Pedagogía intercultural, estudiantes indígenas Intercultural pedagogy, indigenous students Rojas Pimienta, Alba Lucía Henao Castrillón, Alexandra Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad |
| topic_facet |
Pedagogía intercultural, estudiantes indígenas Intercultural pedagogy, indigenous students |
| description |
En el siguiente artículo damos a conocer los avances de una propuesta que apunta a la necesidad de una pedagogía intercultural construida a partir de las contribuciones que hace la investigación “Identificación de necesidades educativas de la población indígena entre 13 y 19 años del cabildo Chibcariwak de Medellín, a partir de sus percepciones sobre sus vivencias en el contexto urbano”, cuyo objetivo fue avanzar en la comprensión de las relaciones joven indígena-educación-contextos urbanos.Cómo citar este artículo: ROJAS PIMIENTA, Alba Lucía y HENAO CASTRILLÓN, Alexandra, “Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVI, N.° 39, (mayo-agosto), 2004, pp. 107 - 119.Recibido: enero 2004Aceptado: febrero 2004 |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| author |
Rojas Pimienta, Alba Lucía Henao Castrillón, Alexandra |
| author_facet |
Rojas Pimienta, Alba Lucía Henao Castrillón, Alexandra |
| author_sort |
Rojas Pimienta, Alba Lucía |
| title |
Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad |
| title_short |
Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad |
| title_full |
Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad |
| title_fullStr |
Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad |
| title_full_unstemmed |
Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad |
| title_sort |
para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. pedagogía intercultural, una contribución para la equidad |
| publisher |
Universidad de Antioquia |
| publishDate |
2009 |
| url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6004oai |
| work_keys_str_mv |
AT rojaspimientaalbalucia paraserentantosomosuncambalachedesentidospedagogiainterculturalunacontribucionparalaequidad AT henaocastrillonalexandra paraserentantosomosuncambalachedesentidospedagogiainterculturalunacontribucionparalaequidad AT rojaspimientaalbalucia tobeaslongasweareanexchangeofsensesinterculturalpedagogyacontributiontoequity AT henaocastrillonalexandra tobeaslongasweareanexchangeofsensesinterculturalpedagogyacontributiontoequity AT rojaspimientaalbalucia pouretretantquenoussommesuncambalachedesenspedagogieinterculturelleunecontributionalequite AT henaocastrillonalexandra pouretretantquenoussommesuncambalachedesenspedagogieinterculturelleunecontributionalequite |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820437273935875 |