Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad

En el siguiente artículo damos a conocer los avances de una propuesta que apunta a la necesidad de una pedagogía intercultural construida a partir de las contribuciones que hace la investigación “Identificación de necesidades educativas de la población indígena entre 13 y 19 años del cabildo Chibcar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rojas Pimienta, Alba Lucía, Henao Castrillón, Alexandra
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6004oai
Aporte de:
id I16-R122-article6004oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Pedagogía intercultural, estudiantes indígenas
Intercultural pedagogy, indigenous students
spellingShingle Pedagogía intercultural, estudiantes indígenas
Intercultural pedagogy, indigenous students
Rojas Pimienta, Alba Lucía
Henao Castrillón, Alexandra
Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad
topic_facet Pedagogía intercultural, estudiantes indígenas
Intercultural pedagogy, indigenous students
description En el siguiente artículo damos a conocer los avances de una propuesta que apunta a la necesidad de una pedagogía intercultural construida a partir de las contribuciones que hace la investigación “Identificación de necesidades educativas de la población indígena entre 13 y 19 años del cabildo Chibcariwak de Medellín, a partir de sus percepciones sobre sus vivencias en el contexto urbano”, cuyo objetivo fue avanzar en la comprensión de las relaciones joven indígena-educación-contextos urbanos.Cómo citar este artículo: ROJAS PIMIENTA, Alba Lucía y HENAO CASTRILLÓN, Alexandra, “Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVI, N.° 39, (mayo-agosto), 2004, pp. 107 - 119.Recibido: enero 2004Aceptado: febrero 2004
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Rojas Pimienta, Alba Lucía
Henao Castrillón, Alexandra
author_facet Rojas Pimienta, Alba Lucía
Henao Castrillón, Alexandra
author_sort Rojas Pimienta, Alba Lucía
title Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad
title_short Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad
title_full Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad
title_fullStr Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad
title_full_unstemmed Para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad
title_sort para ser… en tanto somos un cambalache de sentidos. pedagogía intercultural, una contribución para la equidad
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2009
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6004oai
work_keys_str_mv AT rojaspimientaalbalucia paraserentantosomosuncambalachedesentidospedagogiainterculturalunacontribucionparalaequidad
AT henaocastrillonalexandra paraserentantosomosuncambalachedesentidospedagogiainterculturalunacontribucionparalaequidad
AT rojaspimientaalbalucia tobeaslongasweareanexchangeofsensesinterculturalpedagogyacontributiontoequity
AT henaocastrillonalexandra tobeaslongasweareanexchangeofsensesinterculturalpedagogyacontributiontoequity
AT rojaspimientaalbalucia pouretretantquenoussommesuncambalachedesenspedagogieinterculturelleunecontributionalequite
AT henaocastrillonalexandra pouretretantquenoussommesuncambalachedesenspedagogieinterculturelleunecontributionalequite
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437273935875