Comportamiento oligopólico en el Mercado Mundial de Aceite de Palma 1961-2004

El mercado de aceite de palma ha adquirido una dinámica alta en las décadas recientes. Hasido tradicionalmente dominado por Malasia e Indonesia quienes producen más del 75% deltotal mundial. Por medio de una regresión de datos aparentemente no relacionados (seeminglyunrelated regression, SUR) con es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ocampo López, Carmen E., Saumeth De Las Salas, Luz A., Navarro España, Jorge L.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/59860
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article59860oai
Aporte de:
id I16-R122-article59860oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Aceite de palma; Malasia; Indonesia; Oligopolio.
spellingShingle Aceite de palma; Malasia; Indonesia; Oligopolio.
Ocampo López, Carmen E.
Saumeth De Las Salas, Luz A.
Navarro España, Jorge L.
Comportamiento oligopólico en el Mercado Mundial de Aceite de Palma 1961-2004
topic_facet Aceite de palma; Malasia; Indonesia; Oligopolio.
description El mercado de aceite de palma ha adquirido una dinámica alta en las décadas recientes. Hasido tradicionalmente dominado por Malasia e Indonesia quienes producen más del 75% deltotal mundial. Por medio de una regresión de datos aparentemente no relacionados (seeminglyunrelated regression, SUR) con estadísticas entre 1961 y 2004, se hallaron ecuaciones de demandapara analizar el comportamiento oligopólico de estos países en dicho mercado. Los resultadosindican que en el período analizado, los dos países habrían estado siguiendo un comportamiento,líder (Malasia)- seguidor (Indonesia), con una tendencia a terminar asumiendo conductas tipoCournot, repartiéndose al mercado por partes iguales.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Ocampo López, Carmen E.
Saumeth De Las Salas, Luz A.
Navarro España, Jorge L.
author_facet Ocampo López, Carmen E.
Saumeth De Las Salas, Luz A.
Navarro España, Jorge L.
author_sort Ocampo López, Carmen E.
title Comportamiento oligopólico en el Mercado Mundial de Aceite de Palma 1961-2004
title_short Comportamiento oligopólico en el Mercado Mundial de Aceite de Palma 1961-2004
title_full Comportamiento oligopólico en el Mercado Mundial de Aceite de Palma 1961-2004
title_fullStr Comportamiento oligopólico en el Mercado Mundial de Aceite de Palma 1961-2004
title_full_unstemmed Comportamiento oligopólico en el Mercado Mundial de Aceite de Palma 1961-2004
title_sort comportamiento oligopólico en el mercado mundial de aceite de palma 1961-2004
publisher Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
publishDate 2016
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/59860
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article59860oai
work_keys_str_mv AT ocampolopezcarmene comportamientooligopolicoenelmercadomundialdeaceitedepalma19612004
AT saumethdelassalasluza comportamientooligopolicoenelmercadomundialdeaceitedepalma19612004
AT navarroespanajorgel comportamientooligopolicoenelmercadomundialdeaceitedepalma19612004
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437254012932