Las enseñanzas de una historia de búsqueda

Este trabajo -homenaje al profesor Guillermo Obiols- es un ejercido de pensamiento a partir de un texto del Subcomandante Marcos, “La historia de la búsqueda”. Extraemos de esta historia dos principios para pensar la enseñanza de la ñlosofía: 1) un principio para educar: terminar es labor de todos;...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kohan, Walter Omar
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5982
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5982oai
Aporte de:
id I16-R122-article5982oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Subcomandante Marcos, Michel Foucault, Jacques Rancière, Sócrates, Guillermo Obiols, enseñanza de la filosofía
Subcommander Marcos, Michel Foucault, Jacques Rancière, Socrates, Guillermo Obiols, teaching of philosophy
spellingShingle Subcomandante Marcos, Michel Foucault, Jacques Rancière, Sócrates, Guillermo Obiols, enseñanza de la filosofía
Subcommander Marcos, Michel Foucault, Jacques Rancière, Socrates, Guillermo Obiols, teaching of philosophy
Kohan, Walter Omar
Las enseñanzas de una historia de búsqueda
topic_facet Subcomandante Marcos, Michel Foucault, Jacques Rancière, Sócrates, Guillermo Obiols, enseñanza de la filosofía
Subcommander Marcos, Michel Foucault, Jacques Rancière, Socrates, Guillermo Obiols, teaching of philosophy
description Este trabajo -homenaje al profesor Guillermo Obiols- es un ejercido de pensamiento a partir de un texto del Subcomandante Marcos, “La historia de la búsqueda”. Extraemos de esta historia dos principios para pensar la enseñanza de la ñlosofía: 1) un principio para educar: terminar es labor de todos; 2) un principio para filosofar: el pendiente es buscarse. A partir de referencias a Sócrates, M. Foucault y ]. Rancière discutimos estas dos dimensiones -educacional y filosófica- del aprender y enseñar ñlosofía.Cómo citar este artículo: KOHAN, Walter O. “Las enseñanzas de una historia de búsqueda”, En: Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol XV Nº 37, (septiembre-diciembre) 2003, pp. 161-173.Recibido: marzo 2003Aceptado: agosto 2003
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Kohan, Walter Omar
author_facet Kohan, Walter Omar
author_sort Kohan, Walter Omar
title Las enseñanzas de una historia de búsqueda
title_short Las enseñanzas de una historia de búsqueda
title_full Las enseñanzas de una historia de búsqueda
title_fullStr Las enseñanzas de una historia de búsqueda
title_full_unstemmed Las enseñanzas de una historia de búsqueda
title_sort las enseñanzas de una historia de búsqueda
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2009
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5982
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5982oai
work_keys_str_mv AT kohanwalteromar lasensenanzasdeunahistoriadebusqueda
AT kohanwalteromar teachingsofahistoryofsearching
AT kohanwalteromar lesleconsdunehistoirederecherche
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437248770049