Las enseñanzas de una historia de búsqueda
Este trabajo -homenaje al profesor Guillermo Obiols- es un ejercido de pensamiento a partir de un texto del Subcomandante Marcos, “La historia de la búsqueda”. Extraemos de esta historia dos principios para pensar la enseñanza de la ñlosofía: 1) un principio para educar: terminar es labor de todos;...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Antioquia
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5982 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5982oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article5982oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Subcomandante Marcos, Michel Foucault, Jacques Rancière, Sócrates, Guillermo Obiols, enseñanza de la filosofía Subcommander Marcos, Michel Foucault, Jacques Rancière, Socrates, Guillermo Obiols, teaching of philosophy |
| spellingShingle |
Subcomandante Marcos, Michel Foucault, Jacques Rancière, Sócrates, Guillermo Obiols, enseñanza de la filosofía Subcommander Marcos, Michel Foucault, Jacques Rancière, Socrates, Guillermo Obiols, teaching of philosophy Kohan, Walter Omar Las enseñanzas de una historia de búsqueda |
| topic_facet |
Subcomandante Marcos, Michel Foucault, Jacques Rancière, Sócrates, Guillermo Obiols, enseñanza de la filosofía Subcommander Marcos, Michel Foucault, Jacques Rancière, Socrates, Guillermo Obiols, teaching of philosophy |
| description |
Este trabajo -homenaje al profesor Guillermo Obiols- es un ejercido de pensamiento a partir de un texto del Subcomandante Marcos, “La historia de la búsqueda”. Extraemos de esta historia dos principios para pensar la enseñanza de la ñlosofía: 1) un principio para educar: terminar es labor de todos; 2) un principio para filosofar: el pendiente es buscarse. A partir de referencias a Sócrates, M. Foucault y ]. Rancière discutimos estas dos dimensiones -educacional y filosófica- del aprender y enseñar ñlosofía.Cómo citar este artículo: KOHAN, Walter O. “Las enseñanzas de una historia de búsqueda”, En: Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol XV Nº 37, (septiembre-diciembre) 2003, pp. 161-173.Recibido: marzo 2003Aceptado: agosto 2003 |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| author |
Kohan, Walter Omar |
| author_facet |
Kohan, Walter Omar |
| author_sort |
Kohan, Walter Omar |
| title |
Las enseñanzas de una historia de búsqueda |
| title_short |
Las enseñanzas de una historia de búsqueda |
| title_full |
Las enseñanzas de una historia de búsqueda |
| title_fullStr |
Las enseñanzas de una historia de búsqueda |
| title_full_unstemmed |
Las enseñanzas de una historia de búsqueda |
| title_sort |
las enseñanzas de una historia de búsqueda |
| publisher |
Universidad de Antioquia |
| publishDate |
2009 |
| url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5982 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5982oai |
| work_keys_str_mv |
AT kohanwalteromar lasensenanzasdeunahistoriadebusqueda AT kohanwalteromar teachingsofahistoryofsearching AT kohanwalteromar lesleconsdunehistoirederecherche |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820437248770049 |