Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad
Este texto muestra cómo las reformas de las prácticas profesionales en los países septentrionales, mediante la reducción del profesionalismo a una mera forma de desempeño y el uso de las tecnologías normativas del gerencialismo y la performatividad, afectan no sólo las prácticas educativas, sino tam...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Antioquia
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5979 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5979oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article5979oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Reforma de la educación, profesionalismo, gerencialismo, performatividad, tecnologías normativas, subjetividad del profesor. |
| spellingShingle |
Reforma de la educación, profesionalismo, gerencialismo, performatividad, tecnologías normativas, subjetividad del profesor. Ball, Stephen J. Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad |
| topic_facet |
Reforma de la educación, profesionalismo, gerencialismo, performatividad, tecnologías normativas, subjetividad del profesor. |
| description |
Este texto muestra cómo las reformas de las prácticas profesionales en los países septentrionales, mediante la reducción del profesionalismo a una mera forma de desempeño y el uso de las tecnologías normativas del gerencialismo y la performatividad, afectan no sólo las prácticas educativas, sino también la subjetividad del profesor.RÉSUMÉCe texte montre comme les reformes des pratiques professionnelles dans les pays septentrionaux, par moyen de la réduction du professionnalisme à une simple forme de performance et l'usage des technologies normatives du gestion et performativité, qu'affecte no seulement les pratiques éducatives, mais aussi la subjectivité du professeur.ABSTRACTThis text shows how reforms on professional practice in northern countries, through the reduction of professionalism to a simple way of performance, and the use of managerialism and performativity's normative technologies, not only affects teaching practices, but also teachers' subjectivity. |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| author |
Ball, Stephen J. |
| author_facet |
Ball, Stephen J. |
| author_sort |
Ball, Stephen J. |
| title |
Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad |
| title_short |
Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad |
| title_full |
Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad |
| title_fullStr |
Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad |
| title_full_unstemmed |
Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad |
| title_sort |
profesionalismo, gerencialismo y reformatividad |
| publisher |
Universidad de Antioquia |
| publishDate |
2009 |
| url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5979 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5979oai |
| work_keys_str_mv |
AT ballstephenj profesionalismogerencialismoyreformatividad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820437239332864 |