Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad

Este texto muestra cómo las reformas de las prácticas profesionales en los países septentrionales, mediante la reducción del profesionalismo a una mera forma de desempeño y el uso de las tecnologías normativas del gerencialismo y la performatividad, afectan no sólo las prácticas educativas, sino tam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ball, Stephen J.
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5979
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5979oai
Aporte de:
id I16-R122-article5979oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Reforma de la educación, profesionalismo, gerencialismo, performatividad, tecnologías normativas, subjetividad del profesor.
spellingShingle Reforma de la educación, profesionalismo, gerencialismo, performatividad, tecnologías normativas, subjetividad del profesor.
Ball, Stephen J.
Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad
topic_facet Reforma de la educación, profesionalismo, gerencialismo, performatividad, tecnologías normativas, subjetividad del profesor.
description Este texto muestra cómo las reformas de las prácticas profesionales en los países septentrionales, mediante la reducción del profesionalismo a una mera forma de desempeño y el uso de las tecnologías normativas del gerencialismo y la performatividad, afectan no sólo las prácticas educativas, sino también la subjetividad del profesor.RÉSUMÉCe texte montre comme les reformes des pratiques professionnelles dans les pays septentrionaux, par moyen de la réduction du professionnalisme à une simple forme de performance et l'usage des technologies normatives du gestion et performativité, qu'affecte no seulement les pratiques éducatives, mais aussi la subjectivité du professeur.ABSTRACTThis text shows how reforms on professional practice in northern countries, through the reduction of professionalism to a simple way of performance, and the use of managerialism and performativity's normative technologies, not only affects teaching practices, but also teachers' subjectivity. 
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Ball, Stephen J.
author_facet Ball, Stephen J.
author_sort Ball, Stephen J.
title Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad
title_short Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad
title_full Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad
title_fullStr Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad
title_full_unstemmed Profesionalismo, gerencialismo y reformatividad
title_sort profesionalismo, gerencialismo y reformatividad
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2009
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5979
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5979oai
work_keys_str_mv AT ballstephenj profesionalismogerencialismoyreformatividad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437239332864