Las tecnologias culturales como control. Prácticas culturales: morfologías de control

Este artículo pretende entender la pedagogía de la escuela y la reestructuración actual de la educación como tecnologías del yo. Analiza cuatro prácticas contemporáneas -el rediseño de una ciudad industrial, un libro de enseñanza en línea, un informe del Consejo Nacional de Investigación estadounide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Popkewitz, Thomas S.
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5976
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5976oai
Aporte de:
id I16-R122-article5976oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Tecnologías del yo, reestructuración de la educación, diseño.
Technology of the self educational restructuring, design
spellingShingle Tecnologías del yo, reestructuración de la educación, diseño.
Technology of the self educational restructuring, design
Popkewitz, Thomas S.
Las tecnologias culturales como control. Prácticas culturales: morfologías de control
topic_facet Tecnologías del yo, reestructuración de la educación, diseño.
Technology of the self educational restructuring, design
description Este artículo pretende entender la pedagogía de la escuela y la reestructuración actual de la educación como tecnologías del yo. Analiza cuatro prácticas contemporáneas -el rediseño de una ciudad industrial, un libro de enseñanza en línea, un informe del Consejo Nacional de Investigación estadounidense y una revista profesional- en las que la idea de diseño está presente, proporcionando un hilo conductor que permite reflexionar no sólo sobre las diversas conexiones y relaciones que moldean y determinan los principios de acción y participación, sino también cómo se administra la libertad del individuo.Cómo citar este artículo: POPKEWITZ, Thomas S. “Las tecnologías culturales como control. Prácticas culturales: morfologías de control”, En: Revista Educación y Pedagogía. Medellín: Universidad de Antioquia. Facultad de Educación Vol. XV Nº 37 (septiembre-diciembre), 2003, pp. 35-51.Recibido: septiembre de 2003Aceptado: octubre de 2003
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Popkewitz, Thomas S.
author_facet Popkewitz, Thomas S.
author_sort Popkewitz, Thomas S.
title Las tecnologias culturales como control. Prácticas culturales: morfologías de control
title_short Las tecnologias culturales como control. Prácticas culturales: morfologías de control
title_full Las tecnologias culturales como control. Prácticas culturales: morfologías de control
title_fullStr Las tecnologias culturales como control. Prácticas culturales: morfologías de control
title_full_unstemmed Las tecnologias culturales como control. Prácticas culturales: morfologías de control
title_sort las tecnologias culturales como control. prácticas culturales: morfologías de control
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2009
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5976
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5976oai
work_keys_str_mv AT popkewitzthomass lastecnologiasculturalescomocontrolpracticasculturalesmorfologiasdecontrol
AT popkewitzthomass theculturaltechnologieslikecontrolculturalpracticescontrolmorphologies
AT popkewitzthomass lestechnologiesculturellescommelecontrolepratiquesculturellesmorphologiesdecontrole
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437236187140