Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica

Frente a una educación que atonta, la experiencia pedagógica de Jacotot, basada en la igualdad de las inteligencias como punto de partida de la emancipación intelectual, propone un modo de pensar y hacer distinto, una política de la experiencia.RÉSUMÉFace à une éducation abrutissante, l'expérie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jódar, Francisco, Gómez, Lucía
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5967
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5967oai
Aporte de:
id I16-R122-article5967oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Joseph Jacotot, experiencia pedagógica, igualdad, emancipación, política de la experiencia
spellingShingle Joseph Jacotot, experiencia pedagógica, igualdad, emancipación, política de la experiencia
Jódar, Francisco
Gómez, Lucía
Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica
topic_facet Joseph Jacotot, experiencia pedagógica, igualdad, emancipación, política de la experiencia
description Frente a una educación que atonta, la experiencia pedagógica de Jacotot, basada en la igualdad de las inteligencias como punto de partida de la emancipación intelectual, propone un modo de pensar y hacer distinto, una política de la experiencia.RÉSUMÉFace à une éducation abrutissante, l'expérience pédagogique de Jacotot -fondée sur l'égalité des intelligences comme point de départ de l'émancipation intellectuelle-, présente une autre manière de penser et de faire. Il s'agit d'une politique de l'expérience.ABSTRACTIn front of an education that stuns, Jacotot's pedagogical experience, based on equality of intelligences as the starting point for the intellectual emancipation, proposes a different way of thinking and doing, a politics of the experience. 
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Jódar, Francisco
Gómez, Lucía
author_facet Jódar, Francisco
Gómez, Lucía
author_sort Jódar, Francisco
title Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica
title_short Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica
title_full Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica
title_fullStr Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica
title_full_unstemmed Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica
title_sort emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2009
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5967
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5967oai
work_keys_str_mv AT jodarfrancisco emancipacioneigualdadaspectossociopoliticosdeunaexperienciapedagogica
AT gomezlucia emancipacioneigualdadaspectossociopoliticosdeunaexperienciapedagogica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437226749953