Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica
Frente a una educación que atonta, la experiencia pedagógica de Jacotot, basada en la igualdad de las inteligencias como punto de partida de la emancipación intelectual, propone un modo de pensar y hacer distinto, una política de la experiencia.RÉSUMÉFace à une éducation abrutissante, l'expérie...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5967 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5967oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article5967oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Joseph Jacotot, experiencia pedagógica, igualdad, emancipación, política de la experiencia |
spellingShingle |
Joseph Jacotot, experiencia pedagógica, igualdad, emancipación, política de la experiencia Jódar, Francisco Gómez, Lucía Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica |
topic_facet |
Joseph Jacotot, experiencia pedagógica, igualdad, emancipación, política de la experiencia |
description |
Frente a una educación que atonta, la experiencia pedagógica de Jacotot, basada en la igualdad de las inteligencias como punto de partida de la emancipación intelectual, propone un modo de pensar y hacer distinto, una política de la experiencia.RÉSUMÉFace à une éducation abrutissante, l'expérience pédagogique de Jacotot -fondée sur l'égalité des intelligences comme point de départ de l'émancipation intellectuelle-, présente une autre manière de penser et de faire. Il s'agit d'une politique de l'expérience.ABSTRACTIn front of an education that stuns, Jacotot's pedagogical experience, based on equality of intelligences as the starting point for the intellectual emancipation, proposes a different way of thinking and doing, a politics of the experience. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Jódar, Francisco Gómez, Lucía |
author_facet |
Jódar, Francisco Gómez, Lucía |
author_sort |
Jódar, Francisco |
title |
Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica |
title_short |
Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica |
title_full |
Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica |
title_fullStr |
Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica |
title_full_unstemmed |
Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica |
title_sort |
emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2009 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5967 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5967oai |
work_keys_str_mv |
AT jodarfrancisco emancipacioneigualdadaspectossociopoliticosdeunaexperienciapedagogica AT gomezlucia emancipacioneigualdadaspectossociopoliticosdeunaexperienciapedagogica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437226749953 |