Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises
La relectura que hace Rancière de la propuesta pedagógica de Jacotot resalta la relación pedagógica emancipatoria, bajo la determinación de la igualdad de las inteligencias -que modifica la función del maestro-, frente a una relectura que pretende ubicar aquella propuesta en la operación naturalizan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5958 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5958oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article5958oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Jaques Rancière, Joseph Jacotot, emancipación, igualdad, función del maestro |
spellingShingle |
Jaques Rancière, Joseph Jacotot, emancipación, igualdad, función del maestro Douailler, Stéphane Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises |
topic_facet |
Jaques Rancière, Joseph Jacotot, emancipación, igualdad, función del maestro |
description |
La relectura que hace Rancière de la propuesta pedagógica de Jacotot resalta la relación pedagógica emancipatoria, bajo la determinación de la igualdad de las inteligencias -que modifica la función del maestro-, frente a una relectura que pretende ubicar aquella propuesta en la operación naturalizante de la pedagogía escolar, propia del siglo XIX.RÉSUMÉLa relecture faite par Rancière de l'axiome pédagogique de Jacotot, met en valeur la relation pédagogique d'émancipation, sous la détermination de l'égalité des intelligences -qui transforme la fonction du maître-, face à une relecture qui a l'intention de placer celle-là dans l'opération naturalisante de la pédagogie scolaire propre au XIX siècle.ABSTRACTThe re-reading of Jacotot's pedagogical proposal done by Ranciere points out the emancipatory pedagogical relation, under the determination of equality of the intelligences -that modifies the teacher's function-, in relation to a re-reading that pretends to locate that proposal in the naturalizing operation of scholar pedagogy, specifically referred to XIX century. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Douailler, Stéphane |
author_facet |
Douailler, Stéphane |
author_sort |
Douailler, Stéphane |
title |
Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises |
title_short |
Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises |
title_full |
Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises |
title_fullStr |
Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises |
title_full_unstemmed |
Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises |
title_sort |
calypso no podía consolarse de la partida de ulises |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2009 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5958 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5958oai |
work_keys_str_mv |
AT douaillerstephane calypsonopodiaconsolarsedelapartidadeulises |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437206827008 |