Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises

La relectura que hace Rancière de la propuesta pedagógica de Jacotot resalta la relación pedagógica emancipatoria, bajo la determinación de la igualdad de las inteligencias -que modifica la función del maestro-, frente a una relectura que pretende ubicar aquella propuesta en la operación naturalizan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Douailler, Stéphane
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5958
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5958oai
Aporte de:
id I16-R122-article5958oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Jaques Rancière, Joseph Jacotot, emancipación, igualdad, función del maestro
spellingShingle Jaques Rancière, Joseph Jacotot, emancipación, igualdad, función del maestro
Douailler, Stéphane
Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises
topic_facet Jaques Rancière, Joseph Jacotot, emancipación, igualdad, función del maestro
description La relectura que hace Rancière de la propuesta pedagógica de Jacotot resalta la relación pedagógica emancipatoria, bajo la determinación de la igualdad de las inteligencias -que modifica la función del maestro-, frente a una relectura que pretende ubicar aquella propuesta en la operación naturalizante de la pedagogía escolar, propia del siglo XIX.RÉSUMÉLa relecture faite par Rancière de l'axiome pédagogique de Jacotot, met en valeur la relation pédagogique d'émancipation, sous la détermination de l'égalité des intelligences -qui transforme la fonction du maître-, face à une relecture qui a l'intention de placer celle-là dans l'opération naturalisante de la pédagogie scolaire propre au XIX siècle.ABSTRACTThe re-reading of Jacotot's pedagogical proposal done by Ranciere points out the emancipatory pedagogical relation, under the determination of equality of the intelligences -that modifies the teacher's function-, in relation to a re-reading that pretends to locate that proposal in the naturalizing operation of scholar pedagogy, specifically referred to XIX century.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Douailler, Stéphane
author_facet Douailler, Stéphane
author_sort Douailler, Stéphane
title Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises
title_short Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises
title_full Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises
title_fullStr Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises
title_full_unstemmed Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises
title_sort calypso no podía consolarse de la partida de ulises
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2009
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5958
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5958oai
work_keys_str_mv AT douaillerstephane calypsonopodiaconsolarsedelapartidadeulises
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437206827008