ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL

El principal objetivo de este trabajo es descrilrir un esquema para caracterizar y evaluar el aprendizaje de la inferencia estadística elemental. La inferencia estadística ha sido recientemente incluida en los currículos españoles para la enseñanza secundaria y esto lia planteado nuevas necesidades...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vallecillos Jiménez, Angustias, Moreno Verdejo, Antonio J.
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5944
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5944oai
Aporte de:
id I16-R122-article5944oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Enseñanza de la matemática en España, inferencia estadística, esquema teórico, enseñanza secundaria.
spellingShingle Enseñanza de la matemática en España, inferencia estadística, esquema teórico, enseñanza secundaria.
Vallecillos Jiménez, Angustias
Moreno Verdejo, Antonio J.
ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL
topic_facet Enseñanza de la matemática en España, inferencia estadística, esquema teórico, enseñanza secundaria.
description El principal objetivo de este trabajo es descrilrir un esquema para caracterizar y evaluar el aprendizaje de la inferencia estadística elemental. La inferencia estadística ha sido recientemente incluida en los currículos españoles para la enseñanza secundaria y esto lia planteado nuevas necesidades tanto de tipo teórico como didáctico. El esquema que describimos es nuestra contribución teórica al conocimiento en el dominio del razonamiento estadístico y para planificar la enseñanza del tema.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Vallecillos Jiménez, Angustias
Moreno Verdejo, Antonio J.
author_facet Vallecillos Jiménez, Angustias
Moreno Verdejo, Antonio J.
author_sort Vallecillos Jiménez, Angustias
title ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL
title_short ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL
title_full ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL
title_fullStr ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL
title_full_unstemmed ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL
title_sort esquema para la instrucción y evaluación del razonamiento en estadística inferencial elemental
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2009
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5944
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5944oai
work_keys_str_mv AT vallecillosjimenezangustias esquemaparalainstruccionyevaluaciondelrazonamientoenestadisticainferencialelemental
AT morenoverdejoantonioj esquemaparalainstruccionyevaluaciondelrazonamientoenestadisticainferencialelemental
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437191098371