ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL
El principal objetivo de este trabajo es descrilrir un esquema para caracterizar y evaluar el aprendizaje de la inferencia estadística elemental. La inferencia estadística ha sido recientemente incluida en los currículos españoles para la enseñanza secundaria y esto lia planteado nuevas necesidades...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5944 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5944oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article5944oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Enseñanza de la matemática en España, inferencia estadística, esquema teórico, enseñanza secundaria. |
spellingShingle |
Enseñanza de la matemática en España, inferencia estadística, esquema teórico, enseñanza secundaria. Vallecillos Jiménez, Angustias Moreno Verdejo, Antonio J. ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL |
topic_facet |
Enseñanza de la matemática en España, inferencia estadística, esquema teórico, enseñanza secundaria. |
description |
El principal objetivo de este trabajo es descrilrir un esquema para caracterizar y evaluar el aprendizaje de la inferencia estadística elemental. La inferencia estadística ha sido recientemente incluida en los currículos españoles para la enseñanza secundaria y esto lia planteado nuevas necesidades tanto de tipo teórico como didáctico. El esquema que describimos es nuestra contribución teórica al conocimiento en el dominio del razonamiento estadístico y para planificar la enseñanza del tema. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Vallecillos Jiménez, Angustias Moreno Verdejo, Antonio J. |
author_facet |
Vallecillos Jiménez, Angustias Moreno Verdejo, Antonio J. |
author_sort |
Vallecillos Jiménez, Angustias |
title |
ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL |
title_short |
ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL |
title_full |
ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL |
title_fullStr |
ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL |
title_full_unstemmed |
ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL |
title_sort |
esquema para la instrucción y evaluación del razonamiento en estadística inferencial elemental |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2009 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5944 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5944oai |
work_keys_str_mv |
AT vallecillosjimenezangustias esquemaparalainstruccionyevaluaciondelrazonamientoenestadisticainferencialelemental AT morenoverdejoantonioj esquemaparalainstruccionyevaluaciondelrazonamientoenestadisticainferencialelemental |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437191098371 |