EDUCACIÓN PARA LA PAZ: FUNDAMENTOS TEÓRICOS, EPISTEMOLÓGICOS Y AXIOLÓGICOS
El presente trabajo aborda el tema de los fundamentos de la Educación para la Paz, su objetivo se dirige a exponer y reflexionar acerca de los fundamentos teóricos, epistemológicos y axiológicos de la Educación para la Paz. Esto se logra por medio de un análisis basado en referentes teóricos. Se pla...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Estudios Latinoamericanos
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/5804 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-010&d=article5804oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article5804oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
educación para la paz; fundamentos; derecho humano |
spellingShingle |
educación para la paz; fundamentos; derecho humano Cerdas Agüero, Evelyn EDUCACIÓN PARA LA PAZ: FUNDAMENTOS TEÓRICOS, EPISTEMOLÓGICOS Y AXIOLÓGICOS |
topic_facet |
educación para la paz; fundamentos; derecho humano |
description |
El presente trabajo aborda el tema de los fundamentos de la Educación para la Paz, su objetivo se dirige a exponer y reflexionar acerca de los fundamentos teóricos, epistemológicos y axiológicos de la Educación para la Paz. Esto se logra por medio de un análisis basado en referentes teóricos. Se plantea la Educación para la Paz como un derecho humano, el cual se fundamenta en valores, objetivos y prácticas que investigan el desarrollo integral del ser humano.The main objective of this paper on fundamentals of education for peace is to explain and to think about the theoretical, epistemological and axiological principles of education for peace. This will be achieved through an analysis based on theoretical references. It proposes education for peace as a human right based on values, targets and practices looking for the integral development of the human beings |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Cerdas Agüero, Evelyn |
author_facet |
Cerdas Agüero, Evelyn |
author_sort |
Cerdas Agüero, Evelyn |
title |
EDUCACIÓN PARA LA PAZ: FUNDAMENTOS TEÓRICOS, EPISTEMOLÓGICOS Y AXIOLÓGICOS |
title_short |
EDUCACIÓN PARA LA PAZ: FUNDAMENTOS TEÓRICOS, EPISTEMOLÓGICOS Y AXIOLÓGICOS |
title_full |
EDUCACIÓN PARA LA PAZ: FUNDAMENTOS TEÓRICOS, EPISTEMOLÓGICOS Y AXIOLÓGICOS |
title_fullStr |
EDUCACIÓN PARA LA PAZ: FUNDAMENTOS TEÓRICOS, EPISTEMOLÓGICOS Y AXIOLÓGICOS |
title_full_unstemmed |
EDUCACIÓN PARA LA PAZ: FUNDAMENTOS TEÓRICOS, EPISTEMOLÓGICOS Y AXIOLÓGICOS |
title_sort |
educación para la paz: fundamentos teóricos, epistemológicos y axiológicos |
publisher |
Instituto de Estudios Latinoamericanos |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/5804 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-010&d=article5804oai |
work_keys_str_mv |
AT cerdasagueroevelyn educacionparalapazfundamentosteoricosepistemologicosyaxiologicos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437485748225 |