TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE UNA DISCIPLINA
En este artículo se analiza la tecnología educativa como disciplina académica, considerando que se sitúa en el contexto de las ciencias sociales y, por tanto, la evolución de ¡os fundamentos epistemológicos de éstas afectan ¡as concepciones que se van asumiendo en el campo de las ciencias de la educ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5572 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5572oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article5572oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Tecnología educativa, ciencias sociales, teoría de ¡a educación, enfoque curricular |
spellingShingle |
Tecnología educativa, ciencias sociales, teoría de ¡a educación, enfoque curricular Valcárcel Muñoz, Ana García TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE UNA DISCIPLINA |
topic_facet |
Tecnología educativa, ciencias sociales, teoría de ¡a educación, enfoque curricular |
description |
En este artículo se analiza la tecnología educativa como disciplina académica, considerando que se sitúa en el contexto de las ciencias sociales y, por tanto, la evolución de ¡os fundamentos epistemológicos de éstas afectan ¡as concepciones que se van asumiendo en el campo de las ciencias de la educación y, en particular, de la tecnología educativa. En el artículo se hace un análisis de la evolución histórica de esta disciplina a nivel global y también en el ámbito español, así como se abordan los principales enfoques de la misma: empírico, mediacional-simbólko, contextual y sociocullural. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Valcárcel Muñoz, Ana García |
author_facet |
Valcárcel Muñoz, Ana García |
author_sort |
Valcárcel Muñoz, Ana García |
title |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE UNA DISCIPLINA |
title_short |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE UNA DISCIPLINA |
title_full |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE UNA DISCIPLINA |
title_fullStr |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE UNA DISCIPLINA |
title_full_unstemmed |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE UNA DISCIPLINA |
title_sort |
tecnología educativa: características y evolución de una disciplina |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2010 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5572 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5572oai |
work_keys_str_mv |
AT valcarcelmunozanagarcia tecnologiaeducativacaracteristicasyevoluciondeunadisciplina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437083095047 |