México y Costa Rica: educación cívica y participación ciudadana en los libros de texto
La falta de participación ciudadana es una situación que aqueja, actualmente, a varios países democráticos en el mundo. Esta circunstancia puede disminuir si se imparte, de una forma más pertinente, la asignatura de educación cívica en las escuelas, ya que es en la infancia cuando se debe formar al...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Estudios Latinoamericanos
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/5522 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-010&d=article5522oai |
Aporte de: |
Sumario: | La falta de participación ciudadana es una situación que aqueja, actualmente, a varios países democráticos en el mundo. Esta circunstancia puede disminuir si se imparte, de una forma más pertinente, la asignatura de educación cívica en las escuelas, ya que es en la infancia cuando se debe formar al ciudadano del futuro. Los libros de texto son una herramienta valiosa para acercar a la población infantil al estudio de dicha materia y fomentar así la participación ciudadana. |
---|