Educación para el futuro: el ingeniero nanotecnólogo

Resumen. En el presente trabajo se identifican las competencias que un ingeniero especialista en nanotecnología debe desarrollar. Se discute el contenido a incluir en el plan curricular para que los alumnos desarrollen dichas competencias y se esboza una propuesta de plan de estudios para la carrera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castrillón, Laura Viana; Es coordinadora del posgrado interinstitucional de física de materiales CICESE-UNAM, y, a partir de noviembre de 2006, coordina el proyecto de creación del programa de licenciatura en ingeniería en nanotecnología.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria en Nanociencia y Nanotecnología 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unam.mx/index.php/nano/article/view/53591
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-005&d=article53591oai
Aporte de:
id I16-R122-article53591oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic nanotecnología:educación en nanotecnología;competencias;plan curricular.
spellingShingle nanotecnología:educación en nanotecnología;competencias;plan curricular.
Castrillón, Laura Viana; Es coordinadora del posgrado interinstitucional de física de materiales CICESE-UNAM, y, a partir de noviembre de 2006, coordina el proyecto de creación del programa de licenciatura en ingeniería en nanotecnología.
Educación para el futuro: el ingeniero nanotecnólogo
topic_facet nanotecnología:educación en nanotecnología;competencias;plan curricular.
description Resumen. En el presente trabajo se identifican las competencias que un ingeniero especialista en nanotecnología debe desarrollar. Se discute el contenido a incluir en el plan curricular para que los alumnos desarrollen dichas competencias y se esboza una propuesta de plan de estudios para la carrera de ingeniería en nanotecnología, en la cual se hace énfasis en la formación científica e integral del estudiante.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Castrillón, Laura Viana; Es coordinadora del posgrado interinstitucional de física de materiales CICESE-UNAM, y, a partir de noviembre de 2006, coordina el proyecto de creación del programa de licenciatura en ingeniería en nanotecnología.
author_facet Castrillón, Laura Viana; Es coordinadora del posgrado interinstitucional de física de materiales CICESE-UNAM, y, a partir de noviembre de 2006, coordina el proyecto de creación del programa de licenciatura en ingeniería en nanotecnología.
author_sort Castrillón, Laura Viana; Es coordinadora del posgrado interinstitucional de física de materiales CICESE-UNAM, y, a partir de noviembre de 2006, coordina el proyecto de creación del programa de licenciatura en ingeniería en nanotecnología.
title Educación para el futuro: el ingeniero nanotecnólogo
title_short Educación para el futuro: el ingeniero nanotecnólogo
title_full Educación para el futuro: el ingeniero nanotecnólogo
title_fullStr Educación para el futuro: el ingeniero nanotecnólogo
title_full_unstemmed Educación para el futuro: el ingeniero nanotecnólogo
title_sort educación para el futuro: el ingeniero nanotecnólogo
publisher Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria en Nanociencia y Nanotecnología
publishDate 2015
url http://www.revistas.unam.mx/index.php/nano/article/view/53591
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-005&d=article53591oai
work_keys_str_mv AT castrillonlauravianaescoordinadoradelposgradointerinstitucionaldefisicadematerialesciceseunamyapartirdenoviembrede2006coordinaelproyectodecreaciondelprogramadelicenciaturaeningenieriaennanotecnologia educacionparaelfuturoelingenieronanotecnologo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820436743356420