Hacer nanociencia en Cuba: entre lo propio y lo impropio

Resumen. La evolución de la nanociencia en Cuba es una auténtica aspiración de nuestro potencial científico en varios campos de la investigación. Si bien en condiciones de subdesarrollo algunos centros nacionales han logrado establecer un nivel medianamente aceptable de participación en la comunidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Méndez, Rogelio G.; Grupo de Nanofísica, Departamento de Física, Facultad de Ingeniería Eléctrica, CUJAE, ave 114 final, La Habana, Cuba. Cátedra de Sistemas Complejos “Henri Poincaré”, Facultad de Física, Universidad de La Habana, CP 10400, Cuba.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria en Nanociencia y Nanotecnología 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unam.mx/index.php/nano/article/view/53590
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-005&d=article53590oai
Aporte de:
id I16-R122-article53590oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic desarrollo;nanotecnología;Cuba
spellingShingle desarrollo;nanotecnología;Cuba
Díaz Méndez, Rogelio G.; Grupo de Nanofísica, Departamento de Física, Facultad de Ingeniería Eléctrica, CUJAE, ave 114 final, La Habana, Cuba. Cátedra de Sistemas Complejos “Henri Poincaré”, Facultad de Física, Universidad de La Habana, CP 10400, Cuba.
Hacer nanociencia en Cuba: entre lo propio y lo impropio
topic_facet desarrollo;nanotecnología;Cuba
description Resumen. La evolución de la nanociencia en Cuba es una auténtica aspiración de nuestro potencial científico en varios campos de la investigación. Si bien en condiciones de subdesarrollo algunos centros nacionales han logrado establecer un nivel medianamente aceptable de participación en la comunidad internacional con relación a conocimientos teóricos, a mucha distancia andamos de los círculos que marcan el paso de la investigación de sistemas de dimensiones pequeñas. En este trabajo analizamos algunas particularidades generales de la creación científica en esta esfera como introducción a un debate más profundo y detallado. Entendemos que no es sino en esa dirección, la del logro de un acervo científico de primera línea, donde se podrá tener una esperanza de sólido desarrollo económico y social.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Díaz Méndez, Rogelio G.; Grupo de Nanofísica, Departamento de Física, Facultad de Ingeniería Eléctrica, CUJAE, ave 114 final, La Habana, Cuba. Cátedra de Sistemas Complejos “Henri Poincaré”, Facultad de Física, Universidad de La Habana, CP 10400, Cuba.
author_facet Díaz Méndez, Rogelio G.; Grupo de Nanofísica, Departamento de Física, Facultad de Ingeniería Eléctrica, CUJAE, ave 114 final, La Habana, Cuba. Cátedra de Sistemas Complejos “Henri Poincaré”, Facultad de Física, Universidad de La Habana, CP 10400, Cuba.
author_sort Díaz Méndez, Rogelio G.; Grupo de Nanofísica, Departamento de Física, Facultad de Ingeniería Eléctrica, CUJAE, ave 114 final, La Habana, Cuba. Cátedra de Sistemas Complejos “Henri Poincaré”, Facultad de Física, Universidad de La Habana, CP 10400, Cuba.
title Hacer nanociencia en Cuba: entre lo propio y lo impropio
title_short Hacer nanociencia en Cuba: entre lo propio y lo impropio
title_full Hacer nanociencia en Cuba: entre lo propio y lo impropio
title_fullStr Hacer nanociencia en Cuba: entre lo propio y lo impropio
title_full_unstemmed Hacer nanociencia en Cuba: entre lo propio y lo impropio
title_sort hacer nanociencia en cuba: entre lo propio y lo impropio
publisher Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria en Nanociencia y Nanotecnología
publishDate 2015
url http://www.revistas.unam.mx/index.php/nano/article/view/53590
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-005&d=article53590oai
work_keys_str_mv AT diazmendezrogelioggrupodenanofisicadepartamentodefisicafacultaddeingenieriaelectricacujaeave114finallahabanacubacatedradesistemascomplejoshenripoincarefacultaddefisicauniversidaddelahabanacp10400cuba hacernanocienciaencubaentrelopropioyloimpropio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820436743356417