Entre el nachleben y el paradigma indiciario: Carlo Ginzburg y el método warburgiano en la historia del arte

El presente artículo analiza la producción histórica de Carlos Ginzburg en la disciplina de la historia del arte y, en particular, sus relaciones teórico-metodológicas con la obra del historiador alemán Aby Warburg. El balance historiográfico que presenta parte de las recientes lecturas sobre la obr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Historia., Ardila Garcés, Federico
Formato: Artículo publishedVersion Artículo evaluado por pares Peer review article
Lenguaje:Español
Publicado: Human and Economic Sciences Faculty, National University of Colombia (Medellín) 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/52458
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article52458oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente artículo analiza la producción histórica de Carlos Ginzburg en la disciplina de la historia del arte y, en particular, sus relaciones teórico-metodológicas con la obra del historiador alemán Aby Warburg. El balance historiográfico que presenta parte de las recientes lecturas sobre la obra de Warburg acuñadas por Didi-Huberman que recuperan la cuestión del tiempo y las supervivencias como problema metodológico fundamental en la disciplina de la historia visual.